_
_
_
_
_

Nadal vuelve a la Copa Davis

El número cinco forma parte de la convocatoria para la serie en la que España se jugará el regreso al Grupo Mundial, en Nueva Delhi frente a India. Ferrer, Feliciano y Marc López completan el equipo

Nadal, durante un partido en los Juegos de Río.Foto: atlas | Vídeo: EFE
Alejandro Ciriza

La próxima semana, del 16 al 18 de septiembre, el tenis español tiene una cita decisiva en Nueva Delhi. Allí, el equipo capitaneado por Conchita Martínez disputará frente a India el playoff de acceso al Grupo Mundial, o, lo que es lo mismo, competirá por regresar a la élite y volver a ser alguien en el escenario internacional después de dos años en el purgatorio. La gran novedad es la vuelta de Rafael Nadal, al frente de un equipo en el que estarán también David Ferrer, Feliciano López y Marc López. Este martes, a media mañana, la seleccionadora comunicó el listado en el Club de Tenis Chamartín.

Más información
El ‘drive’ anestesiado de Rafa Nadal
Mats Wilander: “En el tenis de hoy perdería la pasión”
Pouille destierra a Nadal de Nueva York

Nadal no pudo participar en el último cruce que disputó España, el pasado mes de julio frente a Rumanía. Sí lo hizo el curso pasado, cuando en septiembre formó parte de la expedición que se impuso a Dinamarca, en Odense (0-5), por la permanencia en el Grupo 1. El de Manacor, apeado en los octavos del US Open por el francés Lucas Pouille (25), pero mucho mejor de la lesión que sufre en la muñeca izquierda, será la gran referencia en la modalidad individual, en la que intervendrá junto a Ferrer. A priori, Feliciano y Marc formarán la pareja de dobles; ambos conquistaron el título de Roland Garros hace algo tres meses.

Nadal, de 30 años, es el bastión sobre el que se articula el equipo. El mallorquín suma 22 triunfos consecutivos en las 16 eliminatorias que ha disputado, con una única derrota (en su estreno, en 2004, contra Radek Stepanek). Mientras, Ferrer (25/4 en individuales), Feliciano (5/8 en individuales y 8/10 en dobles) y Marc (1/0 y 3/6) son también jugadores con mucha experiencia en la competición, que encuadrará a España e India por primera vez en 51 años (1965).

Por parte de India, Saketh Myneni (143) y Ramkumar Ramanathan (202) entrarán en juego en los pulsos individuales y Leander Paes y Rohan Bopanna actuarán en el dobles; todos ellos fuera del top-100 mundial. La eliminatoria tendrá lugar sobre superficie dura y al aire libre. Los choques, precisa la Real Federación Española de Tenis (RFET), se jugarán en horario nocturno y con luz artificial: a partir de las 17:00 hora local (13.30 en España) el viernes y el domingo, y a las 19.00 horas (15.30 en España) el dobles del sábado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_