_
_
_
_
_

Kim López da el primer oro para España en lanzamiento de peso

El valenciano vence en la categoría de discapacitados visuales con una marca de 16,44 metros

Kim López con la medalla de oro.
Kim López con la medalla de oro.Marcelo Sayão (EFE)

El atleta valenciano Kim López abrió hoy el medallero de España en los Juegos Paralímpicos de Río al conquistar el oro en la prueba de lanzamiento de peso de la categoría F-12 (discapacidad visual). Un soberbio lanzamiento de 16,44 metros que le llevan a lo más alto del podio.

Número 1 en el ranking mundial en su categoría, Kim llegó a Río como gran favorito para alzarse con el oro. Son los primeros juegos paralímpicos para el atleta valenciano, que ya puede presumir de tener un palmarés envidiable.

Kim López es el actual subcampeón del Mundo de lanzamiento de peso y medalla de bronce de lanzamiento de disco, reconocimientos logrados en los últimos Campeonatos del Mundo de Atletismo celebrados el pasado año en Doha.

Campeón de España en varias ocasiones, el lanzador irrumpió en el escenario internacional de la especialidad en 2011, tras conseguir la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo, puesto que repetiría un año después en Nueva Zelanda.

La gloria le llegó un año más tarde, en los Mundiales de Lyon (2013), donde se proclamó campeón del mundo de lanzamiento de disco. En los europeos de Swansea 2014, Kim confirmó su supremacía logrando sendos oros en lanzamiento de peso y disco. Sin duda, ha reafirmado su superioridad al proclamarse doble campeón de Europa esta temporada en lanzamiento de peso y disco durante los Europeos de Grosseto del mes de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_