_
_
_
_
_

Teresa Perales agranda su leyenda

La nadadora se lleva la plata en los 200 metros libre y ya suma 23 medallas paralímpicas

La atleta paralímpica Teresa Perales recibe la medalla de plata de la prueba de 200 metros libre.
La atleta paralímpica Teresa Perales recibe la medalla de plata de la prueba de 200 metros libre.Javier Regueros (EFE)

Teresa Perales es capaz de tutear al todopoderoso Michael Phelps. El Tiburón de Baltimore anunció su retirada con 28 medallas olímpicas, un récord inalcanzable para el resto de la humanidad. La nadadora zaragozana sigue su estela de cerca con 23 metales, tras la plata lograda en el Estadio Acuático de Río, en la prueba de 200 metros libre.

“Lo he dado todo en la piscina. Contaba con el bronce y me llevo la plata, no puedo estar más feliz”, afirmó la nadadora tras recoger su medalla. Perales quiere tocar chapa en las seis pruebas que disputará en Río. “Venía a por seis medallas y ya ha caído la primera”.

Más información
Teresa Perales, la sirena paralímpica
Marcia Malsar, el ejemplo de los Juegos Paralímpicos

La final fue un auténtico mano a mano entre Perales y la china Li Zhang. La española lideró la prueba en los primeros 150 metros, siempre con una pequeña ventaja sobre su principal rival, pero tras el último viraje perdió su posición de privilegio y tuvo que conformarse con la medalla de plata al parar el crono en 2´50"91 (nuevo récord de España), por 2´48"33 de Zhang, en tanto que la noruega Sarah Louise Rung hizo 2’51”37 para hacerse con el bronce.

Brazada a brazada, Teresa Perales (Zaragoza, 1975) agranda su leyenda deportiva. Con 40 años, afronta con la ilusión de una novata y la sabiduría de una campeona sus quintos Juegos Paralímpicos. La deportista más laureada de la historia de España luchará por subir a lo más alto del podio en otras cinco pruebas, de modo que podría igualar los 28 metales del norteamericano. “Nano (su hijo de 6 años) quiere que le traiga más medallas, no le puedo defraudar”, asegura. A diferencia de Phelps, Teresa no piensa jubilarse en Río. Si los resultados acompañan, la nadadora seguirá en la alta competición y con la mirada puesta en Tokio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_