_
_
_
_
_

El Barcelona recibe al Celtic en estado de ansiedad

Los titulares azulgrana aspiran a recuperar sus mejores sensaciones en su partido de hoy contra los escoceses en el Camp Nou después de la inesperada derrota contra el Alavés

Ramon Besa
Luis Enrique, durante el entrenamiento de ayer.
Luis Enrique, durante el entrenamiento de ayer.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Un partido aparentemente sencillo, por no decir rutinario o el más apetecible de cuantos disputará en la fase de grupos de la Liga de Campeones, como es el que hoy le enfrentará al Celtic (20.45horas), se ha convertido en una cita de máximo interés para el Barça. Incluso se especula con la posible reaparición de Ter Stegen, que se recupera de un estiramiento muscular, para juntar la mejor alineación posible después de que las rotaciones no funcionaran el sábado ante el Alavés. La sorprendente derrota del sábado en la Liga ha dejado huella en el Camp Nou.

“El equipo está fastidiado, evidentemente, porque no nos gusta perder”, corroboró Luis Enrique. “Tenemos muchas ganas de competir ya y de ver el estadio lleno en una competición que nos apasiona como es la Champions”. El técnico se reunió el domingo con la plantilla para analizar el partido perdido contra el equipo de Pellegrino y ayer se mostró convencido de la reacción de sus muchachos contra el Celtic. “Es básico empezar bien”, añadió Luis Enrique.

Un buen calendario

El calendario juega a favor del Barça en un grupo muy difícil y, consecuentemente, los azulgrana se exigen el triunfo ante un rival al que ya ganaron en la pretemporada, por 1-3. Ocurre que el Celtic ha mejorado y llega a Barcelona con un marcador de impacto de su último partido de Liga: 5-1 a su eterno rival, el Glasgow Rangers, con tres goles de su delantero Dembelé. El Celtic ya no tiene rival en Escocia y su entrenador, Brendan Rodgers, merece todos los respetos en el Camp Nou después de su paso por el Liverpool. “Es un amante del buen fútbol y de una idea muy atractiva y que es de mi gusto”, advirtió Luis Enrique. “Juegan bien, se asocian con acierto y presionan estupendamente cuando pierden el balón”.

“No tendremos miedo”, respondió Rodgers. “Sabemos que somos un equipo que tendrá que defender con los 11 jugadores y que algo tendremos que hacer con el balón cuando lo tengamos”. El potencial ofensivo de los escoceses, rebajado por la lesión de Griffiths, contrasta con su vulnerabilidad defensiva, un detalle que puede ser capital si finalmente el técnico barcelonista alinea al tridente —Messi, Luis Suárez y Neymar— y recupera también a Piqué, fundamental para organizar la zaga y sacar el balón del área de Ter Stegen.

Los azulgrana quieren recuperar sus mejores sensaciones para reiterar sus aspiraciones a ganar la Champions. El técnico y los jugadores, de todas maneras, no dejan de recordar desde el sábado su trayectoria. “El tiempo habla por sí solo de lo que ha hecho este equipo”, insistió Luis Enrique. Ansioso, necesita el Barça recuperar el ánimo y disipar dudas después del inesperado 1-2 con el Alavés.

Guardiola: “El Barça es el equipo más fuerte del mundo y Messi es el mejor”

LUIS MARTÍN, Manchester

El Manchester City y el Borussia Mönchengladbach, los otros dos rivales del Barcelona en la fase de grupos de la Champions, se miden hoy en el Etihad. Un duelo que preocupa enormemente a Pep Guardiola, porque conoce bien a los alemanes, a los que con el Bayern de Múnich no logró ganar en los últimos cuatro duelos en Alemania. De hecho, no sabe que es vencer a André Schubert, el entrenador de los germanos. Por algo no le gustó nada el sorteo y en su momento consideró que fue el peor rival del bombo que les podía tocar. Ayer lo reiteró: “El Borussia es un equipo valiente y tiene un entrenador valiente. Es uno de los mejores equipos de Europa" se atrevió a decir. “Si les dejamos jugar, tienen mucha calidad. Los alemanes tienen jugadores muy, muy inteligentes, y juegan como un equipo alemán, muy sólido atrás y muy rápido en las transiciones. Son un muy buen equipo”.

Guardiola afirmó que, puestos a comparar, “el Barcelona es el equipo más fuerte del mundo” y “Messi el mejor jugador de la Champions”. El técnico del City elogió el trabajo de Mancini y de Pellegrini, aseguró que va a intentar mantener la línea progresiva para que su equipo sea cada vez más competitivo y trabajará para competir con los mejores. “Lo conseguiremos o no, pero lo vamos a intentar, lucharemos por llegar muy lejos”, afirmó Guardiola, que hoy disputará su partido 87 de Champions —ha ganado 53 y perdido 13.

La directiva del Barça informó, por su parte, que Òscar Grau, director de las FCEscoles, será el nuevo director ejecutivo del club, en sustitución de Nacho Mestre, quien solicitó una mayor disponibilidad por motivos personales. La junta informó que la próxima asamblea de socios compromisarios se celebrará el 29 de octubre. El portavoz Josep Vives aseguró también que el consejo felicitaba al ayuntamiento de Vallfogona de Riucorb por haber dedicado una calle a Johan Cruyff y pidió disculpas porque en el acto no hubo respresentación de la directiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_