_
_
_
_
_

¿Qué les espera a los mexicanos en la Champions League?

Los representantes de México juegan este martes y miércoles

Diego Mancera
Chicharito durante un partido de liga alemana
Chicharito durante un partido de liga alemanaP. STOLLARZ (AFP)

Los futbolistas mexicanos tienen una difícil labor en la Champions League. Para esta temporada serán siete representantes de México en el torneo europeo, en el que sus equipos no parten como favoritos y buscarán colarse entre los mejores 16 del continente. Los partidos se transmitirán a las 13.45 horas (tiempo de México). 

PSV Eindhoven

Guardado y Moreno en un entrenamiento con el PSV Eindhoven
Guardado y Moreno en un entrenamiento con el PSV EindhovenREUTERS

En el equipo holandés militan Andrés Guardado y Héctor Moreno. Los del PSV llegan como los vigentes campeones de su liga y de dar una de sus mejores participaciones en Champions al clasificarse a los octavos tras dejar atrás al Manchester United de Louis van Gaal. Sin embargo, quedaron eliminados en la serie de penales contra el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón. Esta vez se volverán a enfrentar a los colchoneros en su partido de estreno (martes 13), tiempo de México) junto con el Bayern Múnich y el Rostov ruso. En la liga, Guardado y Moreno se han vuelto inamovibles.

Benfica

Raúl Jiménez festeja un gol en la liga de Portugal
Raúl Jiménez festeja un gol en la liga de PortugalGetty Images

Raúl Jiménez, con 25 años, cumplirá su segunda temporada en el fútbol portugués. La Champions pasada fue uno de sus mejores torneos al marcar tres goles, dos contra el Astana y uno más contra el Bayern Múnich. El presidente del Benfica, Luis Felipe Vieria, le auguró un buen futuro al mexicano: “Será de los delanteros más temibles de Europa y con mayor demanda. Tengo la sensación de que será el traspaso más caro de la historia de Portugal”, aseguró para el canal televisivo TVI. Sin embargo, Jiménez se perderá el primer partido contra el Besiktas, el martes,  por un esquince con lesión en el ligamento en su rodilla izquierda en el partido de eliminatoria contra El Salvador. Sus otros rivales son el Dinamo de Kiev y el Nápoles.

Oporto

El mexicano Corona se lamenta de una falla contra la Roma
El mexicano Corona se lamenta de una falla contra la RomaF.LEONG (AFP)

El Oporto el club mexicanizado. Cuenta con tres futbolistas: el lateral Miguel Layún, el mediocampista Héctor Herrera y el creativo Jesús Manuel Tecatito Corona. El Oporto buscará redimirse de la temporada pasada tras quedar eliminado en la fase de grupos a manos del Dinamo de Kiev y del Chelsea. En la ronda preliminar golearon en el marcador global 4-1. En el torneo liguero, los mexicanos se han mantenido en el once inicial. Los dragones compartirán el grupo G junto con el Brujas de Bélgica y el equipo sensación de Inglaterra, el Leicester City. Su primer partido será contra el Copenhague de Dinamarca (miércoles 14).

Bayer Leverkusen

Hernández defiende el balón de Harry Holtby del Hamburgo.
Hernández defiende el balón de Harry Holtby del Hamburgo.P. STOLLARZ (AFP)

En la ciudad de Leverkusen tienen a un jugador estandarte, Javier Chicharito Hernández. La temporada pasada el exdelantero del Real Madrid marcó cinco veces en la Champions, en lo que fue una de sus mejores temporadas como delantero. Esta vez el Bayer Leverkusen está situado en un grupo accesible: CSKA de Moscú, el AS Mónaco y el Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino. Al inicio de la Bundesliga, Hernández se tropezó en las escaleras de su departamento y se fracturó la mano derecha. En el último partido del Bayer contra el Hamburgo fue titular y autor de una asistencia. El Chícharo aguarda su debut el próximo miércoles contra el CSKA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_