_
_
_
_
_

Jonathan Dos Santos brilla en la Europa League

El mexicano se luce con el Villarreal al dar una asistencia y marcar

Diego Mancera
Jonathan Dos Santos (c) festeja su gol con Santos (i) y Alexandre Pato.
Jonathan Dos Santos (c) festeja su gol con Santos (i) y Alexandre Pato. H. KALIS (REUTERS)

Si el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, quiere un revulsivo ahí tiene a Jonathan Dos Santos. El mediocampista del Villarreal no juega por su país desde el 26 de julio de 2015, cuando México ganó la Copa Oro contra Jamaica. Su última convocatoria fue en noviembre, pero estuvo al margen del equipo titular. Ahora, en un momento de incertidumbre para el tri, Jonathan alza la mano tras dar una asistencia y anotar contra el Zúrich.

La última vez que Jonathan anotó fue en la misma Europa League, aunque fue en la temporada pasada contra el Viktoria Plzen. En esta ocasión, en el Madrigal, hizo una mancuerna con el brasileño Alexandre Pato. Al minuto 28, el exjugador del Barcelona le dejó un balón a Pato para que la mandara al ángulo. Así se repusieron del gol del Zúrich a cargo del albanés Armando Sadiku.

Antes del fin del primer tiempo, Jonathan Dos Santos recibió un balón en la lateral y volvió a entablar un diálogo en la cancha con Pato en una pared de pases que terminó con un remate de volea que fijó el marcador 2-1. Fran Escribá, entrenador del Villarreal, elogió al mexicano: "Jonathan estuvo espectacular. Su juego entre líneas fue clave para lograr la remontada", aunque salió de la cancha al minuto 71 por el español Samu Castillejo. Su próximo juego será en la liga contra la Real Sociedad del próximo domingo , donde se reencontrará con su compatriota y también alejado de la selección, Carlos Vela.

Giovani Dos Santos, delantero de Los Ángeles Galaxy, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje con copia indirecta a Osorio, en el que ha dejado ver su molestia por las nulas convocatorias hacia su hermano menor.

El estreno de Salcedo

Carlos Salcedo (c) en busca del balón
Carlos Salcedo (c) en busca del balónD. Tosidis (AP)

El mexicano de 22 años, Carlos Salcedo ya se mostró con la Fiorentina. El defensa central arribó a suelo italiano en los últimos días de transferencias en calidad de préstamo, proveniente de las Chivas de Guadalajara.

En esta ocasión el entrenador Paulo Sousa lo colocó en el once inicial en el primer partido de la Europa League contra el PAOK de Grecia. Salcedo tuvo un discreto debut y al minuto 74 salió de cambio por Filippo Bernardeschi. El encuentro terminó sin daños, un 0-0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_