_
_
_
_
_

El grito de Sergio Rico

Cortado de la selección por Lopetegui y bajo la presión de Sirigu, el portero del Sevilla volvió a reivindicarse ante la Juventus

Rafael Pineda
Sergio Rico achica ante Paulo Dybala en una acción del Juve-Sevilla.
Sergio Rico achica ante Paulo Dybala en una acción del Juve-Sevilla.Valerio Pennicino (Getty Images)

“Ves el remate y actúas. Es lo que llevo haciendo toda mi vida”. Así resumió Sergio Rico, portero internacional del Sevilla, la parada a remate de Alex Sandro con la que salvó a su equipo de la derrota en el minuto 92 del choque ante la Juventus en el estreno del conjunto andaluz en la Liga de Campeones, saldado con un estimable empate a cero. El joven meta, de 23 años, ha vuelto a reivindicarse después de unas semanas algo duras en el aspecto deportivo. El nuevo seleccionador nacional, Julen Lopetegui, lo dejó fuera de sus primeras convocatorias, al mismo tiempo que el Sevilla firmaba casi sobre la bocina a Sirigu, portero internacional con Italia procedente del PSG. Rico respondió, primero, con una soberbia actuación ante el Villarreal, en Liga. En un escenario tan importante como el Juventus Stadium, Rico volvió a cuajar un fantástico partido. “Todos queremos que siga en esta gran línea para consolidarse en un futuro como el portero de la selección española”, afirmó su entrenador, Jorge Sampaoli, después de que Rico destacara ante el guardameta que siempre fue su referencia, Buffon. En la Juventus ya lo conocen, puesto que su actuación la pasada temporada en el Sánchez Pizjuán fue determinante para que el Sevilla le ganara a los italianos y alcanzara la tercera plaza de grupo. Sereno y sólido, manejando los tiempos como un veterano y eficiente en el juego con los pies, tan importante para Sampaoli, Rico fue vital en el empate del Sevilla.

Más información
El Sevilla resiste ante la Juventus de Turín
Sampaoli: “Dormimos muy bien el partido”
Juventus - Sevilla en imágenes

“Sergio es un jugador muy importante para nosotros. A su edad, todos nos vemos en la obligación de ayudarle después de unas semanas algo complicadas para él. Siempre me alegro cuando lo hace bien. Lo quiero de una forma especial porque yo le he visto crecer hasta convertirse en el portero del primer equipo”. Son las palabras del capitán Vicente Iborra, uno de los mejores amigos de Sergio. “Es una persona muy especial para mí, así que lógicamente le deseo lo mejor, algo que redunda en el bien del equipo”, añadió el centrocampista del conjunto andaluz, quien precisamente regresó a la titularidad en el difícil duelo ante el campeón de Italia.

Sarabia, que jugaba su segundo partido de la Liga de Campeones, pues debutó en el Madrid en un duelo de la máxima competición continental, es un recién llegado al equipo andaluz. Por juventud, su relación también es bastante buena con Sergio. “Ha pasado por momentos duros y está respondiendo de una manera excelente. Es una persona muy madura. Eso se refleja en sus buenas actuaciones. Villarreal, Las Palmas y ahora Juventus”, indicó el delantero madrileño, quien se llevó de recuerdo del partido la camiseta de Higuaín.

Detrás del buen momento de Rico está también un intenso plan de trabajo que está llevando a cabo el preparador de porteros del primer equipo, Javi García. Sampaoli necesita que sus guardametas sean como un hombre de campo más a la hora de sacar el balón. En Turín se pudo comprobar que el progreso de Rico está siendo evidente en este aspecto. “El entrenador nos pidió mejorar en una faceta y estamos siguiendo un plan para que Sergio mejorara en este aspecto. Él tiene, afortunadamente, una buena base técnica, y eso ha contribuido en la mejora. En caso contrario nos hubiese resultado bastante complicado”, explica Javi García. “Sergio se está curtiendo en partidos importantes y ha reaccionado con una gran madurez ante los últimos acontecimientos que han rodeado su vida como futbolista profesional. Es muy joven, tiene una amplia carrera por delante y es importante que sepa controlar sus emociones, sea maduro y responda en situaciones de especial intensidad, como un partido de Liga de Campeones ante la Juventus”, añade el jefe de los porteros del Sevilla, uno de los pocos técnicos que no trajo Sampaoli y que ya pertenecía al cuadro de colaboradores de Unai Emery.

En el Sevilla están seguros de que Sergio volverá a la selección española. Su juventud asegura que la meta del conjunto andaluz estará bien cubierta durante un buen puñado de años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_