_
_
_
_
_

Los oros de Teresa Perales e Israel Oliver elevan a España al decimocuarto puesto del medallero

Nuria Marqués se cuelga la plata en 100 metros espalda

Israel Oliver, con su medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.
Israel Oliver, con su medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.

Dos oros y una plata son la prueba de otra jornada para el recuerdo en el Estadio Acuático de Río. Teresa Perales conquistó su primer oro en estos Juegos e Israel Oliver sumó su segundo metal dorado en la competición. Además, Nuria Marqués se colgó la plata en su última prueba en la piscina olímpica. España es dueña de 22 metales que la aúpan al decimocuarto puesto del medallero.

Más información
Sarai Gascón y Teresa Perales suman dos platas más al medallero español
España triunfa en la piscina con tres oros, una plata y un bronce

La bandera de España se iza casi a diario en la piscina del Parque Olímpico. Los nadadores españoles suman 15 medallas desde el inicio de los Juegos Paralímpicos de Río.

El primer oro fue para Israel Oliver en los 200 metros estilos de la clase S11 (ciegos totales). El español partía como principal aspirante al primer peldaño del podio al realizar el mejor tiempo en las series eliminatorias.

El nadador canario, de 28 años, lideró la carrera prácticamente desde el primer momento. Finalizó los cuatro largos con un crono de 2’24”11, nuevo récord de Europa. El ucraniano Viktor Smyrnov consiguió la medalla de plata (2’26”57) y el chino Bozun Yang la de bronce (2’27”82).

Oro de Teresa Perales

Teresa Perales conquistó su primera medalla de oro en Río tras una espectacular carrera en los 50 metros espalda de la clase S5 (discapacidad física). La nadadora zaragozana subió al podio por tercera vez, tras las platas obtenidas anteriormente en los 200 libre y los 200 estilos. Es la medalla número 25 que logra en su carrera deportiva en unos Juegos Paralímpicos.

Perales, actual campeona de Europa y del mundo de los 50 metros espalda, tocó la pared con un tiempo de 43”03. La checa Bela Trebinova logró la plata (44”51) y la noruega Sarah Louise Rung, el bronce (45”40).

Y plata para Nuria Marqués

Nuria Marqués finalizó su brillante participación en los Juegos de Río con la medalla de plata en la prueba de los 100 metros espalda de la clase S9 para deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral leve. Es la segunda medalla para la joven nadadora catalana, tras el oro en los 400 metros libre logrado el primer día de la competición.

Marqués se despidió de sus primeros juegos haciendo suyo el segundo peldaño del podio, con un tiempo de 1’09”57. El oro fue para la australiana Ellie Cole, que batió el récord paralímpico con un crono de 1’09”18.

La emisión de los Juegos en TVE alcanza picos de más de un millón de espectadores

Las retransmisiones de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en el canal Teledeporte de RTVE han alcanzado durante los últimos días de competición cotas que superan el millón de espectadores que en alguna ocasión han conectado con las distintas emisiones, según datos facilitados por el Comité Paralímpico Español.

El espacio de más audiencia fue la Ceremonia de Inauguración, emitida el pasado 7 de septiembre. Más de 1,68 millones de espectadores sintonizaron en algún momento la retransmisión simultánea a través de La 1 y Teledeporte, con picos del 11% de cuota de pantalla. La audiencia media fue de 402.000 televidentes (5,7% de share).

Las conexiones en Teledeporte con las distintas pruebas en las instalaciones de Río de Janeiro arrojan picos de audiencia superiores al millón de espectadores. Las retransmisiones que se difunden en prime time registran un "minuto de oro" de entre 1 y 1,3 millones de seguidores.

La victoria de España sobre Gran Bretaña en la semifinal de baloncesto en silla de ruedas fue seguida por una media de 146.000 espectadores, con un pico de audiencia de 888.000 aficionados pegados al televisor. Teledeporte emitirá esta noche la final contra Estados Unidos a partir de las 22,30 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_