_
_
_
_
_

Así fue el récord del Barcelona de Guardiola

El conjunto azulgrana de la temporada 2010-2011 logró 16 victorias consecutivas en la misma Liga

Si vence al Villarreal en el Santiago Bernabéu, este miércoles, el Real Madrid de Zinedine Zidane logrará su 17º victoria consecutiva y romperá el récord que el Barcelona de Pep Guardiola alcanzó en la temporada 2010-2011. Ese año, el equipo liderado por Messi, venció a un Madrid dirigido por José Mourinho por 5 a 0 en el Camp Nou, ganó la Liga con 96 puntos (el Real Madrid fue segundo con 92) y alzó la cuarta de sus cinco Champions ante el Manchester United.

Más información
El Real Madrid gana al Espanyol con goles de James y Benzema
El Real Madrid de Zidane, un “grupo de amigos”

La diferencia con la secuencia de triunfos del Madrid de Zidane es que aquel equipo de Guardiola los logró en el mismo torneo mientras que en el computo del técnico francés se suman las 12 victorias ligueras consecutivas del curso pasado y las de las cuatro jornadas disputadas esta temporada. El 5 de febrero de 2011 el Barcelona alcanzó su 16ª victoria seguida en la Liga y consiguió romper un récord que el Real Madrid poseía desde la temporada 1960-1961.

Aquel récord del Barça, en 2011, comenzó ante el Valencia en la séptima jornada (2-1), triunfo al que le siguieron los logrados ante Zaragoza (0-2), Sevilla (5-0), Getafe (1-3), Villarreal (3-1), Almería (0-8), Real Madrid (5-0), Osasuna (0-3), Real Sociedad (5-0), Espanyol (1-5), Levante (2-1), Deportivo (0-4), Málaga (4-1), Racing de Santander (3-1), Hércules (0-3) y Atlético de Madrid (3-0). La racha se cortó con un empate a uno en Gijón contra el Sporting, en la 23º jornada. Ese equipo, además, logró el récord de 28 partidos sin perder que después fue superado por el Barcelona de Luis Enrique, que llegó a 39 sin conocer la derrota.

En sus 16 victorias, aquel Barcelona de Guardiola, marcó 60 goles y recibió solo seis. Hasta ahora, el Madrid suma 51 goles y ha encajado 12.

Con Zidane en el banquillo, el conjunto blanco ya lleva 17 encuentros invicto, contando todas las competiciones. Su última derrota fue el 6 de abril en la ida de los cuartos de final de la Champions, cuando cayó en Alemania ante el Wolfsburgo (2-0). Sin embargo, los de Zidane terminaron remontando esa eliminatoria con un 3 a 0 en el Bernabéu y ganando la Undécima, otra vez, ante el Atlético de Madrid por penaltis.

Tras derrotar el pasado domingo al Espanyol en Barcelona (0-2), el conjunto de Zidane marcha primero en La Liga con 12 puntos sobre 12 posibles. Ganó los cuatro partidos que disputó y lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Barça, que en la tercera jornada cayó ante el recién ascendido Alavés en el Camp Nou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_