_
_
_
_
_

Simeone: “Neymar canta, baila y luego la destroza”

El técnico del Atlético defiende el estilo malabarista del jugador brasileño

Simeone golpea el balón ante Burgos en el entrenamiento previo al Barcelona-Atlético. ZIPI EFEFoto: atlas
Ladislao J. Moñino

El hedonismo de Neymar con su juego de virguero sobrevoló la sala de prensa del Atlético en la comparecencia de Diego Pablo Simeone. Las recriminaciones de los jugadores del Leganés y sus piques con Juanfran han puesto gran parte del foco de la previa del Barça-Atlético. Simeone hizo una defensa encendida de Neymar y de su manera de entender el juego: "Neymar canta, baila y luego la destroza. Pueden seguir criticándolo que el chico luego responde donde tiene que responder".

Con Neymar, Simeone se ciñe a lo que hace en el terreno de juego. Y ahí lo considera un futbolista determinante y desequilibrante. "Es un jugador extraordinario, que ha ido a jugar las olimpiadas y las ha ganado. Le criticaron en Brasil en los dos primeros, incluso su vida privada. Ha llegado al Barcelona y ha encontrado un lugar increíble para poder mostrar su talento. Ha llegado de vacaciones y sigue en la misma línea. Tiene una calidad que le hace hacer ese tipo de situaciones y a mí me encanta".

Más información
Simeone se descamisa
Así fue el récord de victorias de Guardiola

Sobre el partido, Simeone descartó repetir el ofensivo once contra el Sporting, en el que Carrasco y Gaitán salieron de inicio. "Mañana, no", bromeó. El técnico argentino ha puesto el acento en las áreas, pese a la importancia que le da al centro del campo en el que utilizará a Saúl, Gabi, Koke y Carrasco. "Creo que el partido más que en el medio se define en las áreas, porque ellos tienen un pode ofensivo tremendo y en cuanto defendamos nosotros de la mejor manera tendremos seguramente opciones para poder aprovechar las características de los futbolistas que pueden jugar. El medio es un pasaje de transición y la realidad de estos partidos contra estos equipos que tienen tanto talento está en las áreas".

Preguntado por qué versión espera del Barcelona, Simeone dijo: "El Barcelona mantiene siempre su identidad, su fútbol. Imagino que mañana salvo la duda que tendrá de Masecherano en la parte central, después jugarán los que han jugado siempre. Iniesta, Rakitic, Busquets... Y Sergi Roberto por la derecha, que les da más opciones de tener más gol porque ocupa buenos lugares de mediocampista por adentro y esto lo hace más peligroso aun al Barça".

Simeone no ha logrado ganar en ocho partidos disputados en el Camp Nou, y no pone excusas: "Siempre fueron mejores, más allá de que en algunos tramos de inicio nos pusimos por delante y le superamos. Nos ganaron por méritos suyos". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_