_
_
_
_
_

Umtiti, baja de última hora ante el Atlético

El central del Barcelona se ha lesionado en el entrenamiento de este martes y sufre una distensión del ligamento en la rodilla izquierda

Bernat Coll
Los jugadores del Barça en un momento del entrenamiento.
Los jugadores del Barça en un momento del entrenamiento.JOSEP LAGO (AFP)

La duda sobre quién ocuparía el centro de la defensa contra el Atlético de Madrid se ha resuelto sola. Umtiti se ha lesionado en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva y será baja contra el Atlético de Madrid (miércoles, 22.00 horas / Movistar+ Partidazo). La lesión del francés postula a Mascherano como el central que acompañará a Piqué en la zaga azulgrana. Según un comunicado del club, Umtiti sufre una distensión del ligamento de la rodilla izquierda y la evolución de la lesión marcará su disponibilidad para los próximos partidos. El Barcelona se enfrentará la próxima semana al Sporting de Gijón y al Borussia Mönchengladbach, en Champions.

El central, que llegó este verano del Olympique de Lyon a cambio de 25 millones, ha participado en cinco partidos oficiales y ha sido titular en tres de las cuatro jornadas de Liga. Umtiti no jugó en el partido contra el Alavés en el Camp Nou (1-2), día en el que Aleix Vidal y Mascherano no tuvieron una actuación destacada. El defensa ha sorprendido por su buen rendimiento y el propio Luis Enrique ha reconocido a lo largo de la temporada su rápida adaptación. 

El Barcelona ya sufrió las bajas de Ter Stegen, que se perdió el encuentro contra el Alavés, por una lesión muscular; e Iniesta y Mathieu, que fueron baja dos semanas después de la ida de la Supercopa contra el Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_