_
_
_
_
_

Lorenzo: “Desde Sepang, la relación con Valentino no existe”

El piloto de Yamaha evidencia la guerra fría en MotoGP después del último desencuentro con Rossi y advierte: “Si alguien falta al respeto hay que pararle los pies”

Nadia Tronchoni
Valentino Rossi (i), Marc Marquez (c) y Jorge Lorenzo en la rueda de prensa previa al GP de Aragón.
Valentino Rossi (i), Marc Marquez (c) y Jorge Lorenzo en la rueda de prensa previa al GP de Aragón.JOSE JORDAN (AFP)

La pelea por el campeonato del año pasado elevó la tensión en el paddock a niveles insospechados. Tanto, que todavía colea aquel rifirrafe en la pista de Sepang, en pleno gran premio de Malasia, que acabó con Márquez en el suelo. Y las acusaciones de complot a los pilotos españoles por parte de Valentino Rossi. Los intentos por apaciguar el ambiente parecían haber mantenido una calma chicha este curso hasta que en el último gran premio, en Misano, después de una magnífica carrera de Pedrosa, una pregunta sin trampa ni mala intención, desató la queja de Lorenzo por la agresividad de su compañero de equipo y el enfado del mismo tras la risa de este último.

Más información
Lorenzo a Rossi: “Con 37 años tienes que ser educado y dejar hablar”
Pedrosa y las charlas para un triunfo
Pedrosa resurge en Misano y se impone a Rossi y Lorenzo

Así lo recordaba el mallorquín este jueves: “Respondí a la pregunta sobre si el adelantamiento era agresivo o no. Di mi opinión sobre lo que sentí. Porque cuando entré en la curva vi una moto que me venía por el interior a toda velocidad y cuando la tuve a 10 centímetros tuve que levantar la moto para evitar caerme. ¿Si era un adelantamiento agresivo o muy agresivo en la segunda vuelta de la carrera? Para mí, lo fue. Y después de ver el vídeo en mi casa, al ver la línea que él utilizó, totalmente diferente a la habitual en esa curva, no solo en la frenada, también en medio de la curva, para mí no fue una línea normal; pero, bueno, yo tengo una opinión y él la suya. Lo que no me gustó fue que él se riera mientras yo estaba hablando. Y fue entonces, cuando le dije que no se riera, cuando empezó una discusión delante de la prensa. Tampoco hay que dramatizar”.

Cero dramas. Ocurre que, tras la conferencia de prensa previa al gran premio de Aragón, a Rossi quisieron tirarle de la lengua los periodistas: ¿qué le ocurre a Lorenzo, ha empeorado su relación, últimamente parece especialmente irascible con usted? “Después de la última carrera del año pasado [Rossi habló de complot de los pilotos españoles] nuestra relación se ha mantenido siempre igual. No ha habido un acercamiento; ni un alejamiento, tampoco”, bromeó.

Cuando le preguntaron a Lorenzo por el asunto, tomando como referencia esa declaración que se acababa de producir, el mallorquín se explayó algo más en sus explicaciones: “Después de la acusación que hizo tras la carrera de Sepang del año pasado, para mí la relación con Valentino no existe. No sé qué sucederá en el futuro, pero por ahora no existe. Nos acusó a Márquez y a mí [de estar compinchados para que el mallorquín ganar el título]; Márquez, por su parte, hace lo que él considera, y yo hago lo que yo siento”. Y lo que Lorenzo siente es que debe limitarse a lo profesional: “La relación es una relación de compañeros de equipo que comparten un box, patrocinadores y hacen su trabajo lo mejor posible; si hay respeto, mucho mejor. Y si alguien falta al respeto al otro hay que pararle los pies, el respeto está por delante de todo”. Vuelve la guerra fría a MotoGP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_