_
_
_
_
_

El entrenador de Argentina culpa al Barça de la lesión de Messi

Edgardo Bauza da una entrevista en la que dice que el culé no cuida al astro

Edgardo Bauza, en una conferencia de prensa.
Edgardo Bauza, en una conferencia de prensa.EFE

Luego de renuncia y regreso a la albiceleste, Lionel Messi vuelve a quedar marginado de la selección argentina apenas jugado un partido, con Uruguay. El astro regresó a Barcelona y jugó 3 partidos, hasta que se desgarró en el empate ante Atlético de Madrid por la 5ª fecha de La Liga. La lesión del culé ha motivado la decepción del nuevo entrenador de Argentina, Edgardo Bauza, quien descargó su bronca contra el FC Barcelona. “Barcelona manda mensajes para que cuidemos a Messi, pero ellos no lo hacen”, ha cuestionado el santafesino.

El astro apenas regresó a la selección luego de renunciar al perder la final de la Copa América Centenario, ante Chile, la tercera consecutiva. Al instante se inició en Argentina un operativo clamor a cargo de buena parte de la sociedad, que Messi no pudo ignorar. “Amo demasiado a mi país y a esta camiseta”, dijo. El dorsal 10 tuvo, ante Uruguay debut con gol y Argentina subió a la cima de las Eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. Pero Lionel quedó marginado del partido con Venezuela por una lesión en el pubis y Argentina apenas empató en 2 con el último de la tabla.

De regreso a Barcelona, encaró la recuperación en el club, pero nueve días después jugó los 30 minutos finales en la derrota ante Alavés (2-1) por la tercera fecha de la Liga española. A los tres días fue titular y jugó todo el partido en la goleada (7-0 con tres tantos suyos) sobre Celtic, de Escocia, por la Liga de Campeones de Europa; a los cuatro días hizo lo propio en la aplastante victoria sobre Leganés (5-1, con dos gritos).

“Es complicado. Ellos (por FC Barcelona) viven preocupados para que Messi esté bien pero me extraña que lo hagan jugar todos los partidos teniendo en cuenta los dolores (pubalgia) que arrastraba”, consideró. Según el parte médico del club catalán, Messi sufrió la rotura muscular del aductor del muslo derecho pero Bauza aguarda un informe médico completo y también un diálogo con el futbolista. “Tenemos ese informe pero estamos esperando que nuestro médico (Daniel Martínez) reciba uno más completo y también hablar con Lionel porque queremos conocer el grado de la lesión y el tiempo de recuperación”, amplió Bauza. “Si se confirma el desgarro no lo voy a llamar”, anticipó en relación a los partidos con Perú y Paraguay, el jueves 6 de octubre en Lima y el martes 11 en Córdoba, respectivamente.

Las declaraciones del entrenador fueron a la señal Fox Sports, quien le realizó una entrevista. Minutos más tardes, en términos más moderados, Bauza aceptó que el caso de Messi es difícil de manejar ya que “no quiere salir nunca y eso es peor”. “El (Messi) siempre quiere jugar y no quiere que lo saquen pero para eso están los médicos. Ellos deben hacer esas evaluaciones que por más que no le gusten hay que hacerlas”, expresó.

Argentina, ahora segundo a un punto del líder Uruguay, deberá enfrentar a Perú y Paraguay, el jueves 6 de octubre en Lima y el martes 11 en Córdoba, respectivamente. Luego, en noviembre, la albiceleste visitará a Brasil en Belo Horizonte y recibirá, en principio en San Juan, a Colombia. El DT confía en tenerlo para esos encuentros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_