_
_
_
_
_

Kevin Garnett, se va uno de los más grandes competidores de la NBA

El pívot de Minnesota, tras 21 años en la brecha, cierra una época coincidiendo con el adiós de Duncan y Kobe Bryant

Robert Álvarez
Garnett celebra un triunfo con los Cetlics en 2008.
Garnett celebra un triunfo con los Cetlics en 2008.Winslow Townson (AP)

Kevin Garnett se retira y cierra, junto a Kobe Bryant y Tim Duncan, una era en la NBA. Los tres dejan un legado de más de veinte años durante los que fueron los ídolos de millones de aficionados al baloncesto. Más allá de sus triunfos, su inmensa calidad y su personalidad como jugadores excepcionales, marcaron una época. Garnett deja las canchas con 40 años. Su impresionante físico, de 2,11 metros y 115 kilos, se echará en falta después de esas 21 temporadas en las que ganó un anillo con los Celtics (2008) tras una excitante final contra los Lakers de Pau Gasol, que dos años más tarde le devolvería la moneda.

KG o The Big Ticket, como le apodan, ganó también una medalla de oro olímpica en Sidney-2000, fue elegido el mejor jugador (MVP) de la NBA en 2004 y fue 1 veces All Star. Dividió su carrera entre los Minnesota Timberwolves, en dos etapas, 1995-2007 y 2014-2016, Boston Celtics, 2007-2013, Brooklyn Nets (2013-2015).

Más información
Dos décadas con Kobe Bryant
Tim Duncan cierra su leyenda

A lo largo de su carrera anotó 26.071 puntos en temporadas regular lo que le sitúa en la 17ª posición de los anotadores de toda la historia en la NBA, con una media de 17,8 puntos. Es el único jugador en la historia que ha combinado cuatro datos estadísticos excepcionales: anotar más de 25.000 puntos, capturar más de 10.000 rebotes (14.662), dar más de 5.000 asistencias (5.445) y poner más de 1.500 tapones (2.037).

La competitividad fue la principal característica de Garnett desde que fue elegido por los Wolves en el quinto puesto del draft de 1995. Combinó su agresividad en las canchas con una calidad de movimientos pocas veces en un pívot con un físico tan imponente. “Quiero dar simplemente las gracias a todos. Jamás hubiera imaginado que hubiera podido recibido tanto amor. Adiós, y gracias por la aventura”, se despide Garnett de los aficionados a través de un vídeo.

“Uno de los jugadores mejores jugadores y más duros competidores a los que me he enfrentado”, le dedica en su Twitter Pau Gasol. “Gracias KG. Uno de los mejores jugadores de la historia”, dice Ricky Rubio, su compañero en los Wolves. “Ha sido una placer ver a KG debutar en la NBA con nuestra camiseta y convertirse en uno de los mejores jugadores de la NBA”, declara Glen Taylor, el propietario de la franquicia. “Le doy las gracias por el enorme impacto que ha tenido en nuestro deporte. Ha alcanzado siempre el más alto nivel de preparación y rendimiento. Es uno de los competidores más feroces en la historia de la NBA”, concluye el comisionado Adam Silver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_