_
_
_
_
_

Muere José Fernández, el lanzador estrella de los Miami Marlins

El jugador de béisbol cubano murió en un accidente de barco en la madrugada del domingo

El lanzador de los Marlins, José FernándezFoto: atlas | Vídeo: AFP / ATLAS

El jugador de béisbol José Fernández ha muerto este domingo en un accidente de barco en Miami (Florida). A sus 24 años, el lanzador cubano, estrella de los Marlins de Miami, falleció a tempranas horas de la madrugada según confirmaron las autoridades y el equipo.

“La organización de los Miami Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández”, escribió en un comunicado el equipo, cuyo partido de este domingo contra los Atlanta Braves fue cancelado tras conocerse la noticia. El director de la liga de béisbol, Rob Manfred, también mostró sus condolencias: “Todo el béisbol está en “shock” y entristecido por la inesperada muerte del tirador de los Miami Marlins, José Fernández”, dijo en un comunicado divulgado por Twitter. “Era una de las jóvenes estrellas de este juego y tuvo un enorme impacto dentro y fuera del terreno de juego desde 2013”.

Según informó la Guardia Costera de Estados Unidos, a las 3:30 la mañana encontraron un barco volcado debajo del cual hallaron tres cadáveres, uno de ellos el del lanzador estrella de los Marlins. Las primeras indicaciones apuntan a que la lancha se estrelló contra las rocas situadas a la entrada del puerto de Miami cuando viajaba a toda velocidad. La lancha pertenecía a uno de los amigos del deportista.

Fernández, originario de Santa Clara, Cuba, emigró a EE UU cuando tenía 15 años. Llegó en balsa con su madre en el tercer intento. Tras ingresar un colegio de Tampa, una ciudad a cuatro horas de Miami en coche, el joven fue seleccionado por los Marlins en la primera ronda de fichajes de 2011, pero no debutó hasta abril de 2013.

Entonces, el pitcher fue seleccionado para el partido All-Star de la liga, que reúne a los mejores jugadores de la temporada a nivel nacional. En julio y agosto, obtuvo el reconocimiento “Rookie of the year award”, que premia al mejor jugador novato de la temporada. En el verano de 2016, también jugó en el partido All-Star.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_