_
_
_
_
_

Sampaoli: “Cambiaremos de sistema y de hombres ante el Lyon”

El entrenador del Sevilla reconoce que su idea no fructifica por ahora y que su equipo necesita más profundidad y llegada

Rueda de prensa de Sampaoli / ATLASFoto: atlas
Rafael Pineda

Jorge Sampaoli compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán en la previa de su segundo encuentro como entrenador en la Liga de Campeones. Será ante el Lyon, rival directo en la clasificación con el conjunto andaluz. Después de la derrota en la Liga ante el Athletic, el técnico argentino anunció cambios tanto en el sistema como en algunos jugadores. “Nos está faltando profundidad. En eso estamos, en la construcción de traducir la posesión en ser más directos, más profundos. Estamos buscando argumentos para mejorar en esa faceta”, afirmó el entrenador del Sevilla. “Tenemos que dañar más desde la posesión, con más llegada. Ante el Lyon cambiaremos de sistema y de nombres propios, estamos buscando más llegada. En Bilbao nos faltó y perdimos”, añadió el técnico.

Sampaoli demostró, además, un gran conocimiento del Lyon, rival directo en la clasificación para los octavos de final. “Ante el Lyon necesitaremos paciencia porque ellos se meten bien atrás y son muy veloces en las transiciones. Juegan con tres centrales, dos hombres por fuera y un volante interno. Hay que tener mucho cuidado con las apariciones de Tolisso y las diagonales de Kadir”, destacó Sampaoli.

“Jugar cada tres días te da la posibilidad de levantarte rápido después de una derrota. Eso sí, en la Liga de Campeones no tenemos el más mínimo margen de error porque es una competición muy exigente”, afirmó el entrenador, quien destacó que Rami no llegará al partido y que futbolistas como Ganso y Ben Yedder, ausentes en Bilbao, podrían tener su oportunidad ante los franceses.

Sampaoli se refirió a la situación de Nasri, acosado por las preguntas sobre el francés de los muchos medios galos desplazados hasta Sevilla. “Estoy feliz de la llegada de Samir. La propuse y la venimos peleando desde hace mucho tiempo. En el mundo hay muy pocos jugadores con el nivel de Samir, por lo que si sigue así no tendrá problemas para volver al máximo nivel a la selección”, destacó el entrenador del conjunto sevillista del que, en estos momentos, es su mejor futbolista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_