_
_
_
_
_

Nasri transforma al Sevilla ante el Lyon

El medio, ayudado por Nzonzi y Vitolo, vitales en el conjunto andaluz para lograr un importante triunfo ante los franceses

Rafael Pineda
Ben Yedder celebra su gol junto a Nasri.
Ben Yedder celebra su gol junto a Nasri.PACO PUENTES

Voló el Sevilla es un espléndido segundo tiempo.Tanto, que logró una victoria fundamental y más que merecida ante un buen equipo como es el Lyon. A lomos de un fantástico Nzonzi y de un magistral Nasri, que le dieron la vuelta a su equipo después de un primer tiempo algo plano. En la actuación de los dos franceses, más el empuje de Vitolo, hay que centrar buena parte de las razones de la estupenda transformación del Sevilla. El Lyon tuvo sus ocasiones, como dos disparos al larguero, pero los andaluces fueron un auténtico vendaval en la segunda parte, acumulando una gran cantidad de ocasiones, fallando incluso un penalti por parte de Vietto, cometido, como no, sobre Nasri. El triunfo alimenta de manera importante las opciones de clasificación del Sevilla para los octavos, pues fue logrado ante un rival directo haciendo bueno el empate cosechado en Turín. Durante fases de la segunda parte, el conjunto que adiestra Jorge Sampaoli realizó los mejores minutos de lo que se lleva de temporada, llegando en oleadas al ataque, madurando con sapiencia una victoria que sabe a gloria.

Se puede estar de acuerdo o no con su filosofía. Lo que nadie puede dudar es de la máxima preocupación de Sampaoli por hacer al Sevilla competitivo. Implicado hasta la extenuación y descontento con el juego ofrecido hasta el momento por los suyos, el argentino, tal y como había anunciado, dio una vuelta de tuerca a sus planteamientos en el estreno en casa del Sevilla en la Liga de Campeones frente al Lyon. Como ocurriera en la primera jornada de Liga ante el Espanyol, el Sevilla se dispuso con una descarada vocación ofensiva ante el conjunto galo, ávido de un punto que le diera la vida, como demostró con su planteamiento de cinco defensas. Sampaoli, que vive en el alambre, apostó por jugar sin mediocentro defensivo, con un carrusel de jugadores de perfil atacante como Nasri, Vázquez, Vietto y Ben Yedder, con Vitolo y Mariano en bandas. La guinda, solo tres defensas delante de Rico. El objetivo, llegar con muchos elementos al área francesa y cambiar, en lo posible, el inocuo juego de posesión de los andaluces en los últimos partidos por peligro.

La carga del Sevilla podía resultar emotiva, digna de un partido de enjundia. Resultó algo más pausada, con el control de balón como premisa. El Lyon no se asustó. Es un equipo bien trabajado, con buenos jugadores, como Darder, y un delantero Fekir, que va para futbolista grande. A los andaluces les costaba un mundo superar al Lyon, ordenado y colocado, con arrestos suficientes para salir bien al contragolpe. Fekir envió al larguero en el minuto 11 y cuatro minutos después disparó demasiado cruzado dentro del área. El Sevilla se movía con demasiada lentitud, lastrado por la desesperante actuación de Vázquez, una máquina de perder balones. Solo gozó de una ocasión clara, en un desplazamiento en largo de Pareja que llegó a Vietto. Salvó el portero Lopes en una gran parada. Sí marcó Ben Yedder, pero la acción estaba anulada por un fuera de juego previo de Escudera que no pareció que lo fuera.

Ofuscado en el toque, al Sevilla le faltó desborde en las bandas, así como alternar su premioso juego horizontal con balones al hueco, desplazamientos largos y balones directos sobre la zaga francesa. Superar a un buen adversario como el Lyon en una competición como la Liga de Campeones exige más talento y, sobre todo, velocidad. Tuvo la virtud de mantenerse en el partido gracias a una buena parada de Rico ante Cornet.

De la nada, el Sevilla se desató, impulsado por un fantástico Nzonzi, ayudado por Nasri. Ambos tomaron el mando de las operaciones y el conjunto andaluz cambió su fútbol premioso por otro mucho más vertical y endiablado. Marcó Ben Yedder y después llegaron un número importante de ocasiones para los locales. Vietto falló un penalti y Rico echó una mano, pero el triunfo estaba ya en la talega. El Sevilla progresa en la Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_