_
_
_
_
_

Zidane: “Estoy jodido”

Por tercera vez seguida el Madrid no consigue cerrar el partido y el técnico dice que están atravesando una mala racha de cara a gol

Los gritos de Zidane durante el partido contra el Borussia Dortmund.Foto: reuters_live | Vídeo: KAI PFAFFENBACH (REUTERS) / REUTERS-QUALITY
Eleonora Giovio

Zidane se pasó toda la primera parte de pie. Gesticulando, acompañando –con los brazos- las jugadas de sus futbolistas, dando indicaciones a Luka Modric y a James que ayer sustituyó a Casemiro y se pegó a Weigl en el centro del campo. Al llegar a la sala de prensa, el técnico del Madrid resumió con dos palabras lo que había pasado en el campo y lo que estaba pasando por su cabeza. “Estoy jodido”, dijo. Lo repitió tres veces.

“Estoy jodido y lo estamos todos porque hemos hecho un gran partido y un gran esfuerzo. Hemos hecho el partido que queríamos defensivamente y ofensivamente, pero al final siempre pasa lo mismo [tercer empate en seis días]. Estoy jodido por los jugadores porque no se merecieron este empate. No es un mal resultado, pero jugando así y teniendo ocasiones, ganando 1-2 a falta de tres minutos… pues es jodido”, explicó el técnico.

Más información
El Madrid paga un paso atrás ante el Dortmund
Keylor Navas: "Despejé mal, cometí un error"

El Madrid tenía el partido controlado y al Borussia domado. Pero una vez más fue incapaz de cerrarlo. ¿Qué le falta al Madrid para cerrar los partidos?, le preguntaron de nuevo, como el día del Villarreal y el día de Las Palmas. “Un gol más. Cuando solo tienes un gol de ventaja te puede pasar eso, el fútbol es así, estamos pasando por una mala racha”, contestó volviendo a analizar lo que había ocurrido en los dos partidos anteriores.

“El día de Las Palmas nos faltó concentración, hoy no, hicimos todo lo que había que hacer. En la primera parte sufrimos la presión del Borussia, pero es lo normal en este campo. Lo que vinimos a buscar aquí es jugar bien y lo hicimos, defender bien y lo hicimos. ¿Qué nos faltó? 4 minutos”, dijo. En cuatro minutos, el día del Sporting, el Madrid consiguió darle la vuelta al marcador.

¿No se arrepiente de no haber hecho los cambios antes?, le insistieron. Kovacic entró en el 68 y Morata en el 87. “No, nada”, respondió Zidane que defendió a Sergio Ramos. El central cometió otro de sus errores –la falta a Götze que terminó en el gol del 1-1-. ¿No tiene la sensación de que hay jugadores, como Sergio, que parece que se van del partido?, le preguntaron a Zidane. “No creo”, contestó rotundo.

“Hicimos un buen partido, desde el minuto 1 hasta el 90. Si te meten un gol cuando faltan 4 minutos… Es una mala racha, estamos en un momento así, pero lo vamos a sacar adelante. Lo difícil es decirle y explicarle a los jugadores que no se merecían empatar con el esfuerzo que han hecho”, prosiguió el técnico.

El entrenador del Borussia sí consideró justo el empate. “El primer gol que nos marcaron fue muy temprano, en una fase del partido en la que no parecían tener ritmo y nosotros sí, y espacios. Queríamos jugar y lo estábamos haciendo bien y por eso fue más fácil manejar la situación y seguir jugando. Después del segundo [el de Varane] fue complicado porque estábamos en una fase en la que habíamos perdido confianza, ese fue el mayor problema. Pero el empate es justo”, resumió Thomas Tuchel

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_