_
_
_
_
_

La Federación Catalana de Fútbol, dispuesta a reabrir el ‘caso’ del Europa

El organismo federativo reúne a los presidentes de los clubes implicados en el partido presuntamente amañado

Bernat Coll
Representantes de la Federación con los presidentes del Europa, Cornellà y Gimnàstic de Manresa.
Representantes de la Federación con los presidentes del Europa, Cornellà y Gimnàstic de Manresa.FCF

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) está dispuesta a estudiar de nuevo el caso del partido de cadetes presuntamente amañado por el Cornellà y el Gimnàstic de Manresa, el 30 de mayo de 2015. Representantes de la Secretaría y el Departamento Jurídico de la FCF mantuvieron el lunes una reunión con los presidentes de ambos clubes y del equipo perjudicado, el CE Europa. La reunión se convocó a raíz de la información publicada por el EL PAÍS el 18 de septiembre. Se trata del último partido de la temporada 2014-2015. Los tres equipos tenían la posibilidad de ascender. El Cornellà y el Manresa tenían bastante con empatar el encuentro que les enfrentaba para lograrlo, y para evitar que el Europa pudiera arrebatarles una de las dos primeras posiciones, según denunció Mark Freeman, padre de uno de los jugadores del Europa, los dos equipos jugaron por acuerdo mutuo a empatar. Varios jugadores de los dos clubes, que pidieron el anonimato, así lo confesaron a este periódico.

Más información
Las semillas de la corrupción
La victoria de los Freeman: El Europa denunciará de nuevo el partido de cadetes amañado

Los presidentes del Cornellà y del Manresa, en la reunión celebrada el lunes, negaron el amaño. La Federación emitió ayer el siguiente comunicado: “Tanto los presidentes de los clubes, como los representantes federativos, se han mostrado predispuestos a aclarar los hechos y trasladar, en el caso de (la existencia de) nuevas pruebas, la información a todos los organismos necesarios”. El Europa está recabando nuevas pruebas. La FCF ha puesto a disposición de los clubes sus órganos, que actuarán en función de las pruebas que se puedan aportar y de “las actuaciones y declaraciones de todos los implicados” en el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_