_
_
_
_
_

El Barça vence en Manresa en un partido bajo mínimos

Vezenkov y Suggs anotan los dos únicos triples de los 47 lanzados y ambos equipos fallan 17 de sus 31 tiros libres

Robert Álvarez
Georgios Bartzokas, entrenador del Barcelona Lassa.
Georgios Bartzokas, entrenador del Barcelona Lassa.David Aguilar (EFE)

El Barcelona Lassa y el ICL Manresa cuajaron uno de los partidos con más baja anotación en la historia de la Liga, en el que se impusieron los azulgrana por 50-56. El búlgaro Vezenkov y el estadounidense Suggs anotaron los dos únicos triples en un partido en el que se lanzaron 47, 24 el Manresa y 23 el Barcelona. Además, entre ambos equipos fallaron 17 de los 31 tiros libres que lanzaron.

MANRESA, 50; BARCELONA, 56

ICL Manresa: Cvetovick (4), Suggs (14), Tomás (6), Auda (8), Andric (4) –equipo inicial-; Aranitovic (4), Cakarun (3), Trapani (3), Belemene (2) y Costa (2).

Barcelona Lassa: Peno (2), Oleson (10), Claver (0), Doellman (11), Dorsey (8) –equipo inicial-; Vezenkov (4), Eriksson (6), Perperoglou (2), Tomic (13) y Figueras (0.

Parciales: 5-9, 10-14, 16-17 y 19-16.

Árbitros: Perea, Calatrava y Cardús. Eliminaron por faltas a Andric (m. 37)

Nou Congost de Manresa. Primera jornada de la Liga Endesa.

La mala puntería de unos y otros se tradujo en unas cifras paupérrimas, en un ir y venir por la cancha tras constantes fallos en los tiros. El primer cuarto acabó con un paupérrimo 5-9 y el primer tiempo, con un 15-23, después de que ambos equipos fallaran todos los triples que intentaron. Continuaron fallando hasta acumular 34 errores desde la máxima distancia. La racha la interrumpió Vezenkov, en el minuto 31, cuando el Barcelona empezaba a abrir brecha en el marcador

El cuadro azulgrana nota la ausencia de cuatro jugadores, con la curiosidad de que son todos los que ocupan las posiciones de base y escolta. Rice, Pau Ribas, Koponen y Navarro. Georgios Bartzokas encomendó la dirección del equipo al base serbio de la cantera azulgrana, Stefan Peno, de 19 años. Para sustituirlo optó en primera instancia por otro jugador de la cantera, Pol Figueras, de 18 años. En tercera instancia encomendó el timón del equipo al estadounidense con pasaporte español, Brad Oleson, cuya posición natural es la de escolta.

Dominó el Barcelona , pero no consiguió desatascar su ataque. La defensa del Manresa se le hizo infranqueable por momentos. Su porcentaje en tiros de dos fue bueno, con un 61% al final. El problema es que no pudo lanzar mucho, 16 tiros de dos en el descanso, y que cuando optó por lanzar de tres su desacierto fue casi absoluto. Sus máximos anotadores en el descanso, Tomic y Dorsey, sumaban solo seis puntos cada uno. Ambos equipos naufragaron también desde la línea de tiros libres, con un 5 de 12 para el Manresa (41%) y un 9 de 19 del Barcelona (47%).

El Barcelona pasó por algunos apuros. A partir del final del tercer cuarto empezó a abrir diferencias en el marcador (34-49). Entonces precisamente evidenció las intermitencias de su juego y recibió un parcial de 7-0. El Manresa llegó a situarse a solo seis puntos cuando faltaba un minuto (45-51). Una canasta de Tomic parecía zanjar el asunto, pero entonces llegó el único triple del Manresa. Lo anotó Suggs y puso el 48-53 en el marcador cuando quedaban apenas unos segundos. Demasiado tarde para su equipo. El Barcelona sentenció con un tiro libre de Oleson y dos de Doelllman.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_