_
_
_
_
_

Andressa: “Hay conexión entre el fútbol brasileño y el Barca”

La paulista, nueva incorporación del conjunto azulgrana, se estrena en la Liga de Campeones frente Minsk

Juan I. Irigoyen
Andressa Alves, en un partido ante la Real Sociedad.
Andressa Alves, en un partido ante la Real Sociedad. FC Barcelona

Sentada en el sofá de su casa en São Paulo, Andressa Alves da Silva (23 años) no podía despegar sus ojos de la televisión. Siempre junto a su padre, no se perdía nunca un partido del Timão. “Cuando era niña el Corinthians era todo para mí. Y mucho más cuando fichamos a Ronaldo, el Fenómeno (como le dicen en Brasil). Era mi gran ídolo, hasta que apareció Marta en el fútbol femenino”, cuenta la mediocampista del Barcelona. De Ronaldo a Marta, Andressa es una enamorada de la pelota. “Cuando tengo tiempo libre miro partidos, me encanta la Champions. Mi vida siempre estuvo ligada al fútbol, creo que no tengo ningún recuerdo de mi infancia sin un balón en los pies”.

Más información
Cerca de la Masia, lejos del Camp Nou
Fútbol con sello

Nadie en el barrio de Franco da Rocha, en la región metropolitana de São Paulo, se sorprendía cuando veía a la pequeña Andressa liderar el grupo de niños que jugaba al fútbol en la calle. “Era la única niña, pero todos querían jugar conmigo porque era la mejor de todos. Me elegían siempre primero”, explica la paulista, que llegó este verano al Barcelona para reforzar al equipo de Xavi Llorens que le quiere perder el miedo a la Liga de Campeones. “Tenemos un equipo competitivo y trabajamos para hacer al Barça campeón de Europa. Pero todavía seguimos a años luz de los equipos grandes. Dependemos mucho de los sorteos”, asegura el entrenador del cuadro azulgrana, que se estrena en la Champions en Bielorrusia y frente al Minsk (15.00 horas), después de haber caído el curso pasado en cuartos ante el PSG.

“Mi sueño era jugar la Champions, será mi primera participación y es un orgullo poder hacerlo con el escudo del Barça en el corazón”, asegura. “Es una chica polivalente, nos puede dar un muy buen rendimiento en diferentes posiciones. Es competitiva y muy ganadora. A pesar de su juventud, tiene mucha experiencia. Su llegada es una gran noticia para el Barça”, sostiene Xavi Llorens. La brasileña, que llega desde el Montpellier, se siente como en casa en el Barcelona. “En Francia el balón siempre iba por arriba, aquí, en cambio, se toca mucho la pelota. Me siento más cómoda, es más parecido a lo que me gusta. Hay una conexión entre el fútbol brasileño y el Barça. La manera de sentirlo es la misma”, explica la medio azulgrana.

La foto con Neymar

“Con mi selección juego de delantera”, aclara; “pero puedo jugar en varias posiciones”. En los últimos Juegos Olímpicos en Río se quedó a las puertas de conseguir una medalla (Brasil perdió el bronce ante Canadá), aunque se dio el gusto de jugar en Maracaná. “Ese estadio mágico... No sé cómo describir lo que es jugar allí con tantas personas. Fue increíble”, revela. Ya jugó en Maracaná. Ya se sacó una foto junto a Neymar —“me lo encontré en la Ciudad Deportiva y me dijo que disfrute del club y de la ciudad. Es un gran artista del fútbol”, dice—. Ahora, a Andressa le toca disfrutar de la Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_