_
_
_
_
_

España e Italia empatan en Turín

La Roja, que dominó hasta el gol del conjunto local, saca un buen resultado a domicilio. Marcaron Vitolo y De Rossi, de penalti

Jordi Quixano
Piqué, Costa, Ramos y Bonucci luchan por un balón.
Piqué, Costa, Ramos y Bonucci luchan por un balón.Antonio Calanni (AP)

España ha sacado un buen empate (1-1) de su viaje a Turín, aunque pudo saber a poco. La Roja tuvo el balón y las oportunidades en la primera parte, pero tras el gol de Vitolo (m. 55) fue Italia la que decidió no perder el partido. Adelantó las líneas, presionó en campo contrario y se subrayó en el área rival hasta conseguir sacar un penalti de Ramos, que transformó De Rossi (m. 82).  Tablas entre los dos equipos más fuertes del grupo y todo sigue igual.

¡Aquí os dejo! Muchísimas gracias por seguir el ecuentro con el directo de EL PAÍS. Un saludo a todos y espero que hayáis disfrutado. ¡Saludos!
España tuvo el balón y las oportunidades en la primera parte, pero tras el gol, fue Italia la que decidió no perder el partido. Adelantó las líneas, presionó en campo contrario y se subrayó en el área rival hasta conseguir sacar un penalti de Ramos. Tablas entre los dos equipos más fuertes del grupo y todo sigue igual.
Nada. No hay rematador y el partido TERMINA!!! Empate a uno en el Juventus Stadium, un resultado que es bueno para la selección porque la vuelta de la liguilla ante los italianos será en España.
Falta a favor de España, que es como si fuera un córner. Queda un minuto y el balón está cerca de la portería de Buffon. Es la última ocasión....
Tres minutos de añadido.
Minuto 90. Italia aprieta y España aguanta. En un partido que gobernaba con claridad el equipo de Lopetegui, es curioso cómo se ha desecho la selección tras el tanto italiano.
De Rossi celebra el tanto de penalti, el empate de Italia. Foto de Giuseppe Cacace (AFP).
¡Tarjeta amarilla a Bonucci! El central deja el brazo en un salto con Morata.
Lopetegui ha preferido cerrar el encuentro que ir a por él. Cambia el sistema para poner otro mediocentro y cortar las contras... Pero así deja demasiado solo a Morata en el área rival.
¡Tarjeta para Piqué! El central corta con falta una carrera de Inmobile.
¡Cambio en España! Lopetegui decide quitar a Vitolo y es Thiago el que le da el relevo. El seleccionador buscar tener más posesión y recoloca las piezas. Ahora España juega con un 4-2-3-1. Una decisión un tanto timorata...
El medio italiano logra engañar a De Gea y logra las tablas (1-1) en el Juventus stadium. Quedan 7 minutos más el descuento e Italia, una vez más, ha demostrado que no sabe lo que significa la palabra rendición.
El colegiado dice primero que no hay nada, luego el asistente le rectifica... y las imágenes demuestran que hay contacto de Ramos. Chuta De Rossi y... GOL DE ITALIA.
Pero Italia, equipo que se define por el pundonor, por la garra, por la voluntad de ganar, pisa área... Y Éder cae al suelo... ¡Y el colegiado pita penalti!
Ahora la pelota es para Italia. El balón, curiosamente, parece quemarle a la selección española. Algo raro cuando en el césped se juntan futbolistas como Silva, Iniesta y Koke... Reclama pausa Lopetegui y los jugadores, entonces, se lo toman a pecho. Por lo que tratan de plantear un duelo de balonmano, con pases estériles en defensa.
¡Cambio en Italia! Entra el delantero centro Belloti y se marcha del campo un medio como Parolo. Ventura trata de darle la vuelta al partido con más piezas ofensivas.
Tarjeta amarilla para Ramos. El central ha hecho una falta táctica para evitar el contragolpe rival.
Minuto 75. España sigue ganando 1 a 0, pero ha perdido serenidad con la pelota en los pies. Italia, sin embargo, que ha corrido mucho tiempo sin la pelota entre los pies, empieza a notar el cansancio.
Piqué ha corregido una contra italiana. Ha aguantado bien a Inmobile, que al final ha chutado pero golpeando el cuerpo del central español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_