_
_
_
_
_

Stekelenburg se basta para dejar sin aire a Holanda ante Francia

Un error del meta ‘oranje’ en un lejanísimo disparo de Pogba otorga la victoria a 'les bleus'

GORKA PÉREZ
Stekelenburg no detiene el lanzamiento de Pogba.
Stekelenburg no detiene el lanzamiento de Pogba.Dean Mouhtaropoulos (Getty )

El partido fue aburrido. Mucho. Lo fue porque se jugó a un ritmo lento y previsible, el peor de los anestésicos para el fútbol. De vez en cuando algún buen control o un disparo ligeramente envenenado evitaban la coronación del sueño REM, pero muy de vez en cuando. Es lo que tiene este deporte, que cuando no te da te quita mucho. El único gol del partido, por ejemplo, llegó con uno de esos disparos tan lejanos que nacen briosos pero sin alma hasta que al portero, en este caso un blanduzco Stekelenburg, le da por echarles sal en el último momento y dejan pasar la pelota entre sus brazos como si quemara. Falló estrepitosamente el portero holandés porque el disparo de Pogba —solo un palmo por delante de la línea del centro del campo— carecía de cualquier ingrediente picante.

HOLANDA, 0 - FRANCIA, 1

Holanda: Stekelenburg; Karsdorp, Bruma, Van Dijk, Blind; Propper (Willems, m. 83), Strootman, Wijnaldum (Dost, m. 61); Promes (Depay, m. 16), Janssen, Klaasen. No utilizados: Zoet, Vorm. Veltman, De Vrij, Kongolo, Clasie, Toornstra, Vilhena, De Jong.

Francia: Lloris; Sidibé, Koscielny, Varane, Kurzawa; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann (Kanté, m. 92), Payet (Martial, m. 67); Gameiro (Gignac, m. 79). No utilizados: Mandanda, Aréola, Laporte, Fekir, Kimpembe, Cabaye, Digne, Corchia, Koman.

Goles: 0-1. M. 30. Pogba.

Árbitro: Damir Skomina. Amonestó a Propper, Strootman, Pogba.

50.220 espectadores en el Amsterdam Arena.

Al final el gol sirvió para definir el estado actual de Holanda. Una selección con un pasado más que respetado que camina ahora sin rumbo, ni guía, ni mapa... Sin embargo, a Francia, que se la considera una de las selecciones con más proyección, volvió a sentírsela fría, hasta gélida cuando más entregados tenía a los naranjas. Solo Matuidi y Sissoko, la parte más obrera de su alineación, demostró un nivel superior a la media. Griezmann apenas entró en contacto con la pelota y de Gameiro solo se recordará un exquisito control dentro del área al que después no supo darle salida. La 'doble G' no llegó a sintonizar en ningún momento.

A la falta de creatividad holandesa respondió Francia con una secuencia de pases sencillos, controlados, nada temerarios, que parecían no despertar el interés de su rival. Solo en una cesión tan imprudente como inverosímil de Payet logró Holanda poner en aprietos a Lloris. Con Strootman y Blind en el centro del campo y Janssen arriba, la producción ofensiva quedaba limitada a la capacidad creativa de todos ellos, no muy abundante. Aun así, el último tramo del partido resultó el único momento en el que Holanda se adentró sin miedo en el bosque francés. Lo hizo a base de galopadas despreocupadas y pequeñas batallas cuerpo a cuerpo.

Trató de evitarlas el equipo de Deschamps estirándose ligeramente por las bandas y aunque sufrió algo en los últimos minutos consiguió una victoria que le coloca en lo más alto del grupo A.

Otros resultados de la jornada: Bélgica, 1 - Luxemburgo, 1; Suecia, 3 - Bulgaria, 0; Andorra, 1 - Suiza, 2; Islas Feroe, 0 - Portugal, 4; Gibraltar, 0 -Portugal, 6; Letonia, 0- Hungría, 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_