_
_
_
_
_

Piqué defiende “el derecho a decidir”

El central del Barça habla en un programa de TV3 y reitera su voluntad de ser presidente del club en en un futuro

Piqué, en el Albania-España.
Piqué, en el Albania-España.Hektor Pustina (AP)

Gerard Piqué se entrevistó hace 15 días con el periodista Jordi Basté para el programa Fora de Sèrie que fue emitido este jueves por TV-3. En el transcurso de la entrevista, que tiene por escenarios la empresa del futbolista y el Camp Nou, el central del Barcelona reitera su voluntad de ser presidente del club cuando cuelgue las botas. “De entrenador no me veo. Creo que de presidente lo podría hacer muy bien. Cuando se acabe la carrera, el paso será ser presidente”, insiste el jugador, que responde a las preguntas con su habitual sinceridad, también cuando se le pregunta por la situación política.

Más información
"Un día seré presidente del Barça"
Piqué: “Este país es bipolar”
Piqué anuncia que dejará la selección después del Mundial de 2018

“Me mojo cuando creo en las cosas. Y he salido escaldado”, admite. “Muchas veces eso ha hecho que cuando he ido a jugar con España he tenido el recibimiento que he tenido. Me posicioné a favor del derecho a decidir y lo sigo pensando”. Piqué es contundente: “En un país democrático, España, el derecho a decidir es lo más democrático que hay”.

En la entrevista, anuncia, por otra parte, una nueva canción de su compañera Shakira con guiño –“me temo que vuelve a hablar de mí, con una palabra en catalán muy significativa”- y , anuncia su próxima visita a Colombia. “Son seis años y no he ido nunca”, lamenta. Ex compañero suyo en el United, elogia a Cristiano Ronaldo —“un competidor nato, una máquina, uno de los mejores de la historia”, dice- y afirma que su relación con Sergio Ramos, capitán de la selección española, es “buena, muy buena”. Admite Piqué que la responsabilidad en el vestuario aumenta con la edad: “A los 21 Puyi [Puyol] te lo solucionaba todo. Con 29, sientes que por los años que llevas, por la experiencia, te toca mandar a tí”.

El central, que anunció su intención de abandonar la selección en 2018 días después de conceder la entrevista emitida para el programa, —“ahora la relación en la selección es buenísima”, dice—, admite que los dos últimos años son los mejores de su carrera, porque se siente un jugador más completo. Piqué se crece al hablar de Messi: “El día que Leo se vaya será como cuando se muere el padre y debes volar sin él. Y costará. Nos quedaremos desnudos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_