_
_
_
_
_

Navarro revoluciona el Barça en Kazan

El capitán anota 11 puntos en el tramo final para certificar la remontada del equipo de Bartzokas, que perdía de 14 cuando faltaban seis minutos

Bernat Coll
Juan Carlos Navarro, jugador del FC Barcelona Lassa.
Juan Carlos Navarro, jugador del FC Barcelona Lassa.MAXIM ROMANOV (EFE)

El Barcelona se jugó el primer partido de la Euroliga a la ruleta rusa y ganó. El equipo de Bartzokas dio la vuelta a un partido que parecía imposible cuando perdía por 14 puntos a seis minutos del final. Navarro, decisivo como en sus mejores tiempos, catalizó la reacción final del Barça con 11 puntos en el último cuarto en pleno apagón ruso. Al Unics Kazan le entró el pánico y anotó tres puntos en los últimos cinco minutos. Los azulgranas se olvidaron de la imagen triste de todo el encuentro y remontaron a partir del rebote y la intensidad defensiva.

La victoria no esconde las carencias del equipo, en proceso de construcción, con dudas en el juego y con intermitencias alarmantes. Rice y Claver, erráticos y precipitados, reflejaron la indecisión de los azulgranas en su primer regreso a Rusia como figuras azulgranas.

El americano estuvo horrible en el tiro (2 de 15) pero se multiplicó al final para revertir el marcador. Doellman (23) y Tomic (13) sostuvieron el equipo en el primer cuarto y el equipo se extinguió durante el resto del encuentro, mientras Williams (12 puntos y 15 rebotes) campaba a sus anchas. Pero Navarro llegó a tiempo y el Barça triunfó en Rusia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_