_
_
_
_
_

Roberto Bautista vence a Djokovic y es finalista en el Masters de Shanghái

El tenista español consigue por primera vez meterse en la final de un Masters 1000 al vencer al número 1 del mundo por 6-4 y 6-4

Bautista en su partido frente a Novak Djokovic en Shanghái.Vídeo: ALY SONG REUTERS / EFE

El español Roberto Bautista se impuso este sábado al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y se clasificó para la final del Masters 1000 de Shanghái. Es la primera vez que el castellonense, 19 del mundo, alcanza esa instancia en esta categoría, la más importante del circuito ATP después de los cuatro torneos del Grand Slam.

Más información
Troicki noquea a Nadal en Shanghái
Otros tiempos, otro Nadal
Kyrgios recibe una multa de 16.500 dólares por no esforzarse en Shanghái

Bautista logró un marcador de 6-4 y 6-4 en una hora y 48 minutos de juego. Es uno de los triunfos más importantes de su carrera.

El español aprovechó, por otro lado, la baja forma del serbio, que la semana pasada ya canceló su participación en uno de sus torneos favoritos, el de Pekín. Djokovic ya había pasado apuros en los cuartos de final para derrotar en tres sets al alemán Mischa Zverev, 110º del mundo.

Bautista, decimoquinto favorito en el torneo chino y decimonoveno en la clasificación actual de la ATP, jugará la final mañana domingo ante el vencedor de la otra semifinal que se disputa este sábado, entre el británico Andy Murray (segundo cabeza de serie) y el francés Gilles Simon.

El de Castellón comenzó el partido muy metido en la pista, con un saque rápido, buenos cambios de ritmo y la agresividad que ha mostrado toda la semana, derrotando también en cuartos al finalista del año pasado, el francés Jo-Wilfried Tsonga (el defensor del título de 2015 era el propio Djokovic).

Djokovic fue el primero que gozó de dos puntos de rotura de servicio, con 4-4 en el primer set, pero Bautista ahuyentó ese fantasma y poco después logró la primera manga con un espectacular globo para romper el saque del serbio en el momento justo.

El segundo set comenzó también muy igualado, hasta que Bautista rompió el servicio de Nole y se colocó 4-2. Con 5-3 en el marcador, se produjo el juego más memorable de la final, en el que hubo tres puntos de partido para el español y cuatro de rotura para el serbio, quien terminó llevándose el juego. Pero Bautista logró romper el saque del número 1 del mundo en el siguiente juego y se llevó el partido.

El de Castellón, con 28 años, ha ganado cuatro títulos en su carrera (Stuttgart y s-Hertogenbosch en 2014, Sofía y Auckland este año) y es el segundo mejor jugador de la temporada en pista dura, con 37 victorias y dos títulos, solo por detrás de Nole.

Es la primera vez que gana a un número uno mundial, y también la primera que gana a Djokovic, de 29 años, en seis duelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_