_
_
_
_
_

Toluca derrota a Pumas a pesar de Paulo da Silva

El capitán de los diablos rojos anotó un autogol y cometió una falta en el área que el árbitro no marcó como penal

Elías Camhaji
Paulo da Silva del Toluca disputa un balón con Eduardo Herrera de Pumas.
Paulo da Silva del Toluca disputa un balón con Eduardo Herrera de Pumas.AFP
Más información
Toluca vence a Pumas (2-1)
Las Chivas caen (2-1) contra Toluca

Paulo da Silva se levantó con el pie izquierdo. El paraguayo anotó un autogol en la victoria de su equipo, el Toluca, sobre los Pumas y estuvo cerca de que le marcaran un penal después de cometer una falta clara sobre Matías Britos. El árbitro, sin embargo, no lo concedió. Los diablos rojos lograron reponerse al gol en propia puerta de su capitán e imponerse a los universitarios (2-1) para escalar posiciones rumbo a la Liguilla del Apertura 2016 de la Liga mexicana.

El autogol de Da Silva sucedió en una jugada desafortunada, en la que el portero Alfredo Talavera rechazó un centro raso y la pelota rebotó en la pierna del veterano de Paraguay. Fue un accidente que puso en desventaja a los choriceros al minuto 20 y que causó una discusión entre compañeros que no pasó a mayores. Es el segundo autogol de Da Silva en esta temporada, el anterior había sido en la fecha 7 contra Morelia.

Para la segunda mitad, el Toluca aprovechó el empuje de su afición y presionó al equipo visitante. El asedio rindió frutos por conducto de un cabezazo del argentino Enrique Triverio al 56. Pumas no bajó los brazos e intentó recuperar la ventaja. Parecía que los universitarios se iban a ir al frente cuando Britos apareció solo en el área al minuto 72. Da Silva arrolló al delantero uruguayo, pero el árbitro no concedió la falta. El número 20 de Pumas no lo podía creer.

Los diablos rojos vencieron a los felinos con un gol del colombiano Fernando Uribe en los últimos cinco minutos del partido, que tuvo emociones en ambos arcos durante todo el cotejo. Da Silva, quien había tenido una gran actuación en la victoria de su selección contra Argentina, recobró la calma. Tras la victoria, Toluca alcanzó a Pumas en la tabla de posiciones con 20 puntos a falta de cuatro jornadas de que concluya el Apertura 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elías Camhaji
Es reportero en México de EL PAÍS. Se especializa en reportajes en profundidad sobre temas sociales, política internacional y periodismo de investigación. Es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y es máster por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_