_
_
_
_
_

El Real Madrid golea al Legia de Varsovia (5-1) con Asensio y Morata como protagonistas

Los de Zidane hicieron valer su superioridad más por inercia que por argumentos. Cristiano no vio puerta pero dio dos asistencias

Faustino Sáez
Marco Asensio celebra el gol con Cristiano Ronaldo
Marco Asensio celebra el gol con Cristiano RonaldoSERGIO PEREZ (REUTERS)

El Real Madrid golea al Legia en las rebajas.

Más información
Football Soccer - Real Madrid v Legia Warsaw - UEFA Champions League
El Madrid golea al Legia en las rebajas

El Madrid se impuso al Legia Varsovia por 5-1 en la tercera jornada de la Champions en un partido sin historia. Los de Zidane hicieron valer su superioridad más por inercia que por argumentos y golearon al rival más débil de su grupo. La solvencia de Asensio, que tuvo carrete tras el regreso de Isco al banquillo a pesar de su buen partido ante el Betis en la Liga, y el impulso de Morata para aprovechar al máximo sus minutos fueron lo mejor de un choque en el que Cristiano no vio puerta pero dio dos asistencias.

Sin espíritu defensivo del Madrid y sin capacidad de contención del Legia, el encuentro fue un constante ida y vuelta con más ocasiones que juego. Bale (m. 16); Jodlowiec, en propia puerta (m. 20); Radovic, de penalti (m. 22); y Asensio (m. 37), fueron los autores de los goles en la primera mitad. Mediada la segunda parte, Zidane movió el banquillo y llegó la sentencia. Se marcharon James y Bale, entraron Lucas Vázquez y Morata y, en apenas cuatro minutos, los canteranos protagonizaron la mejor jugada de la noche. Morata desbordó por el costado izquierdo y asistió a Lucas para que empalmara un derechazo incontestable. El ex de la Juventus encontró su premio cerrando la goleada tras aprovechar la segunda asistencia de Cristiano.

La previa del partido estuvo marcada por los incidentes de los radicales polacos en los aledaños del Santiago Bernabéu. En la primera jornada de la Champions, los ultras del Legia exhibieron bengalas y se enfrentaron con la policía con gas mostaza. La UEFA decidió sancionar al club obligándole a disputar sus encuentros europeos en casa a puerta cerrada, pero unos 4.000 hinchas llegaron a Madrid para refrendar su fama de cafres y violentos. Los disturbios se saldaron con un balance de siete ultras detenidos y dos policías heridos.

El Madrid se impuso al Legia Varsovia por 5-1 en la tercera jornada de la Champions en un partido sin historia. Los de Zidane hicieron valer su superioridad más por inercia que por argumentos y golearon al rival más débil de su grupo. La solvencia de Asensio, que tuvo carrete tras el regreso de Isco al banquillo a pesar de su buen partido ante el Betis en la Liga, y el impulso de Morata para aprovechar al máximo sus minutos fueron lo mejor de un choque en el que Cristiano no vio puerta pero dio dos asistencias.
5-1. M. 85. GOL de Morata, gol del Madrid. Nueva asistencia de Cristiano, la segunda de la noche, para que Morata obtenga su premio a una salida cargada de ambición por aprovechar sus minutos.
El partido se apaga. Kovacic por Asensio. El hambre de Morata en la presión, lo mejor en el tramo final de un encuentro sin historia.
4-1. M. 68. GOL de Lucas, gol del Madrid. Morata desborda por el costado izquierdo y asiste a Lucas para que empalme un derechazo incontestable. Los dos canteranos agitan el partido con apenas cuatro minutos sobre el césped.
Amarilla para Cristiano por una patada a Berezynsky. Zidane mueve el banquillo: Se marchan James y Bale, entran Lucas Vázquez y Morata (m. 63).
El Legia reclama un penalti en el área madridista por una entrada a destiempo de Asensio. El partido mantiene las constantes del primer tiempo, tanto entretenimiento como desorden.
Primera amarilla del partido para Moulin por una dura entrada por detrás a James. Cristiano estrella una falta sobre la barrera polaca.
DESCANSO. 3-1. M. 45. Final del primer tiempo. Sin espíritu defensivo del Madrid y sin capacidad de contención del Legia, el partido ha sido un constante ida y vuelta con más ocasiones que juego. Bale (m. 16); Jodlowiec, en propia puerta (m. 20); Radovic, de penalti (m. 22); y Asensio (m. 37), autores de los goles.
3-1. M. 37. GOL del Madrid, gol de Asensio. Bale y Danilo conectan en el costado derecho del ataque madridista y Cristiano deja el balón para la llegada de Asensio.
Malarz despeja de puños un disparo de falta de Cristiano. El Legia rebaja su efervescente salida
Asensio se suma al tropel de ocasiones con un disparo lejano tras otro córner mal defendido por los polacos. Los equipos se toman un breve respiro tras la secuencia de tres goles en cinco minutos.
Bale, autor del 1-0, no marcaba en Champions desde el 9 de diciembre de 2014, ante el Ludogorets en el Bernabéu por @pedritonumeros
El partido es un correcalles. El Madrid no defiende porque confía ciegamente en su ataque y el Legia se despliega intrépido cada vez que tiene el balón. Vence y domina el conjunto de Zidane, pero los polacos acumulan varias ocasiones, un disparo al poste y un gol en 20 minutos.
2-1. M. 22. GOL del Legia, gol de Radovic, de penalti cometido por Danilo.
2-0. M. 20. GOL de Marcelo. Diagonal de Asensio para Benzema, que pasa al centro del área para que Marcelo logre el segundo tras un rebote en un defensa.
1-0. M. 16. GOL de Bale. Diagonal del extremo galés, que recorta hacia el interior y marca con un zurdazo al palo largo.
El Madrid lanzó su asedio desde el minuto 1 sin pensar en la ambición ofensiva del Legia. Los polacos se defienden por acumulación de efectivos, sin mucho orden ni solidez. Pero el riesgo de la pizarra de Zidane es la soledad de Kroos como único ancla.
Al palo el disparo de Odjidja. El Legia aprovecha los espacios del Madrid a la espalda de Kroos.
Error de Kroos en el centro del campo que propicia el contragolpe y la primera ocasión del Legia.
El primer córner del Madrid deja la primera ocasión del partido tras un barullo en el área pequeña que Cristiano no acertó a resolver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_