_
_
_
_
_

Messi sentencia al City de Guardiola

En un partido accidentado, el Barcelona vence al conjunto inglés con un triplete del delantero argentino y un gol de Neymar

Juan I. Irigoyen
Messi sienta a Bravo para marcar el primero.
Messi sienta a Bravo para marcar el primero.John Sibley (REUTERS)

En un partido accidentado, con lesionados y expulsados, el Barcelona superó al Manchester City en el Camp Nou, por la fase de grupos de la Liga de Campeones, por 4-0. Messi fue el dueño del duelo y del marcador. El 10 se aprovechó de los errores de la zaga del conjunto inglés y firmó un hat-trick, el 37 de su carrera con la camiseta del Barcelona. El Barça y el City terminaron el encuentro con 10 jugadores, por las expulsiones de Bravo (m. 53) y Mathieu (m. 74), y Caballero le detuvo un penalti a Neymar, que tuvo su revancha y marcó el último gol del Barça.

No muy dinámico; sí, en cambio, intenso y disputado. El Barça y el City entregaron un partido entretenido, pero terrenal. Las plantillas del Barcelona y del Manchester City, sumado a la apuesta ofensiva de sus entrenadores, invitaban a un duelo para la hemeroteca. Sin embargo, se anularon el Barcelona y el City. Hasta que aparecieron los errores en la zaga de los blues, pero, sobre todo, hasta que compareció Leo Messi. El argentino, que tras superar su lesión en el aductor de la pierna derecha jugó primer partido completo, fue el dueño del partido. Y, otra vez, como en 2015 cuando el Bayern de Guardiola visitó el Camp Nou, Leo vuelve a amargar a Pep.

Un placer compartir el partido con vosotros. Hasta la próxima.
Final del paritdo. Barcelona, 4 - Manchester City, 0
Digne se marcha lesionado.
Caballero le detiene el penalti a Neymar.
Penalti para el Barça.
Cambio en el Barça (el último). André Gomes por Iniesta.
Cambio en el Cuty. Agüero por Gundogan.
En tres minutos Mathieu ve dos cartulinas amarillas. Los dos equipos se quedan con 10.
Otro error en la zaga del City, Suárez busca a Messi y el argentino encuentra la red.
Dos asistencias de Iniesta, dos goles de Messi.
Ter Stegen se agiganta en la portería. Le para el gol a De Bruyne

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_