_
_
_
_
_

Iniesta se lesiona la rodilla derecha ante el Valencia

El jugador del Barcelona tiene una lesión parcial en el ligamento lateral externo y en la cápsula posterior

Iniesta, atendido por las asistencias en el césped de Mestalla.
Iniesta, atendido por las asistencias en el césped de Mestalla.Juan Carlos Cárdenas (EFE)

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha. Según los médicos del club blaugrana, el jugador tiene de seis a ocho semanas de baja. El centrocampista de la selección española será sometido a más pruebas en Barcelona para conocer la gravedad exacta de la lesión.

Andrés Iniesta apenas duró algo más de diez minutos en el terreno de juego de Mestalla. El infortunio se cebó en el centrocampista de Fuentealbilla tras una entrada fuerte pero limpia, sin mala intención de Enzo Pérez. Iniesta quedó enredado entre las piernas del capitán del Valencia, cediendo su rodilla derecha, siendo sabedor inmediatamente que era algo más que lo sufrido en su articulación, era algo más que un simple golpe, retorciéndose de dolor y golpeando el césped maldiciendo su desgracia. El cuerpo médico del Barça apenas tardó unos segundos en certificar la gravedad de la lesión del manchego, comunicando al banquillo de Luis Enrique la obligatoriedad del cambio, sustituido posteriormente, a los 13 minutos del arranque del partido, por Rakitic.

Iniesta tuvo que salir del terreno de juego en camilla, aplaudido por todo Mestalla, irascible con el Barça y con Alcácer de regreso a la que fue su casa, presente en el banquillo culé en el feudo valencianista, en el césped otro ex che, André Gomes, en el once de Luis Enrique.

Con numerosas bajas el Barça, sin efectivos para completar la convocatoria, pero con Neymar, Suárez y Messi, que no es poco, el Valencia, con Cesare Prandelli de estreno ante su afición, se aplicó de inicio con intensidad, en ocasiones desmedida, para intentar frenar el caudal ofensivo del conjunto de Luis Enrique, contagiado por el ambiente hostil de Mestalla que a los 22 minutos vio como el Barça se adelantaba en el marcador gracias a Messi, el de siempre.

En el gol del rosarino, protestó el Valencia y todo el estadio la ubicación de Luis Suárez en fuera de juego posicional impidiendo la visión de Alves. Así lo entendió el portero brasileño que recibió la cartulina amarilla por su vehemente protesta a Undiano Mallenco. El árbitro no contentaba ni a unos ni a otros, entendiendo los jugadores del Barça que los valencianistas se empleaban extralimitándose en el reglamento, reclamando Mestalla un penalti por un más que aparente empujón de Umtiti a Rodrigo, también la expulsión de Busquets por un agarrón que no fue considerado por el colegiado como merecedor de cartulina amarilla contando ya con una amonestación previa el de Sabadell. Llegado el descanso, los seguidores aumentaron los decibelios, ensordeciendo el ambiente con sus protestas al colegiado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_