_
_
_
_
_

El Sevilla de Sampaoli mide al líder Atlético

Primer y tercer clasificado, moldeados en nuevas versiones por sus entrenadores y con Gameiro como gran reclamo

Rafael Pineda
Gameiro y Vrsaljko, en un entrenamiento del Atlético.
Gameiro y Vrsaljko, en un entrenamiento del Atlético.Zipi (EFE)

Sigue el Sevilla - Atlético de Madrid en directo

“El domingo van a saltar chispas”. Así se expresaba Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, en el vuelo de vuelta del equipo andaluz desde Zagreb, donde logró el triunfo por 0-1 en la Liga de Campeones. Sevilla, tercer clasificado, se mide al líder, el Atlético de Madrid, en un Sánchez Pizjuán donde se ha colgado el cartel de no hay billetes. Será, sin duda, el duelo que mida el potencial de este nuevo Sevilla que moldea Sampaoli. “El partido es un desafío para nosotros, aunque creo que es pronto como para valorar si marcará lo que queda de temporada”, destacó el entrenador del Sevilla. “Estamos en proceso de consolidación de nuestro juego”, añadió el técnico argentino, que le ha dado la vuelta al estilo del Sevilla.

Más información
Moussa Doumbia, Diego Godin
Triunfo en Rostov
Football Soccer - Dinamo Zagreb v Sevilla FC - UEFA Champions League Group Stage
Victoria contra el Dinamo

El conjunto andaluz es el tercer equipo de la Liga que más pases da después de Barcelona y Madrid (517 pases por encuentro) y ha ganado la posesión en todos los partidos que ha disputado en esta temporada salvo el de la Juventus, en Turín, y los dos de la Supercopa de España ante el Barcelona. En el resto, el Sevilla, aunque sin avasallar en ataque, siempre llevó la iniciativa del juego.

El Atlético ha dado un paso adelante. La evolución de su entrenador, Simeone, ha provocado que el conjunto madrileño sea en estos momentos uno de los mejores equipos de Europa en juego y resultados. “Es de los mejores de Europa, si no el mejor”, reconoció Sampaoli, quien contempla jugar sin un delantero nato para dejar sin referencia a los centrales del Atlético. Simeone también elogió al Sevilla. “Por lo que estamos mostrando, veo sobre todo al Sevilla y a nosotros en ese cuarteto de ilusión para competir por la Liga. Es un equipo valiente y competitivo, con jugadores diferentes”, afirmó el técnico argentino. “Con 22 años era ya entrenador”, recuerda Monchi, director deportivo del Sevilla y compañero de Simeone en el equipo andaluz entre 1992 y 1994.

Con Nervión a reventar, el regreso de Gameiro será otro de los alicientes del partido. Suplente en Rostov, todo apunta a que será titular ante el Sevilla, donde jugó desde 2013 a 2016, ganó tres torneos de la Liga Europa y metió 67 goles. “Lo tuve poco tiempo a mis órdenes, pero pude comprobar que era un futbolista diferente”, dijo Sampaoli del delantero de la selección francesa, un peligro en compañía de Griezmann.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_