_
_
_
_
_
LIGA DE BÉISBOL DE ESTADOS UNIDOS

Los Cubs de Chicago llegan a las finales de béisbol por primera vez desde 1945

El equipo maldito de la liga MLB supera a los Dodgers de Los Ángeles y hace historia

los Cubs posan tras la victoria, el sábado.
los Cubs posan tras la victoria, el sábado.JAMIE SQUIRE (AFP)

Los Cubs de Chicago despacharon este sábado a los Dodgers de Los Ángeles con el poder de sus lanzadores para ganar la National League y llegar a la gran final del béisbol norteamericano, las llamadas Series Mundiales, por primera vez en 71 años. 

Los Cubs, vistos durante más de medio siglo como unos perdedores entrañables, ganaron al mejor lanzador de la nueva generación de los Dodgers, Clayton Kershaw, en una victoria por 5-0 en Wringley Field que deja la eliminatoria de la National League en 4 a 2. Les esperan los Indians de Cleveland en la final.

El sufridor equipo de Chicago jugará en Cleveland el martes para comenzar una serie al mejor de siete partidos para ganar el campeonato de la Major League Baseball (MLB) y acabar con una racha de 108 años sin títulos, una maldición legendaria en el deporte norteamericano.

Anthony Rizzo y Wilson Contreras consiguieron este sábado sendos home runs (carreras completas en un solo batazo) que, sumados a los lanzamientos de Kyle Hendricks y Aroldis Chapman provocaron el delirio de los fans de los Cubs, hicieron temblar el legendario estadio de 102 años de antigüedad y despertaron una celebración por toda la ciudad.

El equipo de Chicago ha sido transformado por la nueva gestión de Theo Epstein, que también ayudó a los Red Sox de Boston a acabar con una larga maldición y los llevó a ganar sus primeras Series Mundiales en 86 años. Pero ningún club supera la odisea de los Cubs, cuyos fans han esperado durante más de un siglo. La última vez que ganaron el máximo título fue en 1908.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_