_
_
_
_
_

La bufanda de Cholo

La aventura por recuperar un viejo recuerdo marca la vida de un fanático del Sporting

Pedro Zuazua
La bufanda, de David Artime Coto
La bufanda, de David Artime Coto

Pablo Izaguirre es un ultra del Sporting de Gijón. En la grada, todos le llaman Piru. El mote le viene de las piruetas que fue capaz de hacer un día para evitar una carga policial en El Molinón. Su novia no sabe si la quiere más a ella o a su equipo. A sus padres no les hace ninguna gracia que sea un ultra. A sus suegros, menos. La pasión rojiblanca le viene de su abuelo Cholo, que además le dejó en herencia una bufanda de lana cosida por su abuela. Rojiblanca, claro.

Más información
Todos los artículos de Pedro Zuazua

Por casualidades del destino, la vida de Piru da un giro inesperado cuando los ultras del Oviedo asaltan el cuarto de los hinchas rojiblancos, llevándose varias pancartas y también la bufanda de su abuelo. Comenzará entonces una desesperada búsqueda de la prenda, en medio de un momento vital clave para el ultra, que tendrá que tomar decisiones importantes para él y para los que le rodean.

El periodista David Artime Coto retrata en La Bufanda (Córner) el mundo ultra con bastante precisión. Lo hace con ritmo e ironía y sin dejar de lado la violencia gratuita, la política, los valores y los tejemanejes de los clubes con los radicales. Manolo Preciado definió la novela como "bipolar", además de "entretenida, amena, fácil de leer y divertidísima". Dicho así, se diría que podría gustar incluso a un aficionado carbayón. Y así es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Zuazua
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_