_
_
_
_
_

Zidane: “La chilena de Nacho es más bonita que mi volea en la Novena”

El técnico piropea a su defensa y a todos los demás suplentes por cumplir y competir siempre

Eleonora Giovio
Nacho, sepultado por sus compañeros, tras el gol de chilena a la Cultural.
Nacho, sepultado por sus compañeros, tras el gol de chilena a la Cultural.CESAR MANSO (AFP)

El primero en no creerse lo que acababa de hacer Nacho fue James, que le había dado el pase. El central del Madrid se inventó un gol de chilena que dejó a todos boquiabiertos. No es habitual ver a un defensa marcar goles tan bonitos. A Nacho le sepultaron todos sus compañeros en la celebración. Y en la sala de prensa, Zidane le piropeó. "Es más bonito su gol de chilena que el mío [la volea que le dio al Madrid la novena Copa de Europa]. Es un gol para la historia. Estoy muy contento por él, porque siempre se entrena bien y con seriedad", comentó el técnico del Madrid.

También destacó Zidane la seriedad con la que sus muchachos se tomaron el partido de Copa. "Respetamos al rival e hicimos un partido muy serio. Para mí esto es lo importante. La idea hoy era presiona en campo contrario, quitarles el balón arriba y marcar la diferencia rápido", analizó el técnico. Todos sus suplentes marcaron: Nacho, Asensio (doblete), Morata (doblete) y también Mariano se apuntó a la fiesta.

¿Cómo consigue que los que no juegan nunca lo hacen tan bien cuando le toca?, le preguntaron al técnico. "No es complicado como pensáis, es lo normal, todos saben que es difícil jugar siempre. Mi responsabilidad es esta, que el equipo compita en cada partido y jugada. No hemos ganado nada, vamos a seguir. Queda mucho todavía. Cada partido que jugamos lo tenemos que hacer como lo hemos hecho hoy, independientemente del rival. Estoy contento con el partido, ha sido completo. Luego el gol encajado… como siempre", comentó sonriendo.

¿Y Kroos? ¿Le pidió jugar? ¿Por qué nunca descansa?. "Kroos tenía que jugar porque en esta posición nos faltan jugadores [Casemiro y Modric, de baja]. La idea era que le quitara en el descanso, le pregunté y me dijo que quería jugar todo el partido", contestó el técnico que sigue sin ver a Kovacic como recambio de garantías.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_