_
_
_
_
_

Lucas Vázquez: “Cuando persigues algo con ambición y trabajo acaba llegando”

El extremo del Madrid firma su ampliación de contrato hasta 2021, la tercera renovación en un mes

GORKA PÉREZ
Lucas Vázquez, durante la rueda de prensa.
Lucas Vázquez, durante la rueda de prensa.Sergio Barrenechea (EFE)

Aunque tenía la garganta algo tomada y tosía con cierta frecuencia, a Lucas Vázquez no se le borraba la sonrisa de la cara. Tras firmar la ampliación de su contrato hasta 2021 junto a Florentino Pérez, el extremo gallego acudió a la sala de prensa donde observó un vídeo que recogía su paso por el primer equipo del Real Madrid. "La verdad es que se me hizo un poco largo", aseguró el jugador, refiriéndose al paseo previo al lanzamiento del primer penalti en la tanda ante el Atlético en la última final de la Liga de Campeones. "Ir jugando con el balón fue algo que me salio sin pensar. En ese momento tenía la confianza de que lo iba a marcar y así fue", recordó.

Más información
Lucas Vázquez, corriendo hasta 2021
El Madrid renueva a Kroos hasta 2022
Modric: “Estaba seguro de que acabaría triunfando”

Aterrizado en la cantera del Madrid en 2007 con 16 años, hace nueve, Lucas Vázquez aseguró haber logrado el sueño de su vida. "Desde el primer año en el que llegué mi sueño era vestir la camiseta del primer equipo. Sabia que no era fácil y cuando persigues algo con ambición y trabajo puede llegar y en este caso llegó", comentó. Tras curtise en Segunda B y Segunda, dio el salto al Espanyol en la temporada 2014-2015. En Barcelona permaneció una temporada ya que el Madrid le requirió de vuelta debido a su notable rendimiento (cuatro goles y siete asistencias). "Uno mismo tiene que tener confianza en su juego, en sus condiciones. En el momento en el que el Madrid opta por que vuelva es porque creen en mí y creen que puedo luchar con los mejores del mundo", añadió el jugador.

Ni siquiera torció el gesto Lucas, ni se salió de su discurso, cuando se le mencionaron las recientes palabras de Zidane en las que aseguró que siempre que Benzema, Bale y Cristiano estén en condiciones optará por ellos. "Para mí entrenarme con ellos es un privilegio, un honor, y cada día es un aprendizaje", confesó Lucas Vázquez. Hasta el momento ha participado en 12 partidos, en tres de ellos ha sido titular, y acumula ya un gol y cinco asistencias en 501 minutos.

"Lucas personifica todos los valores que queremos inculcar: afán de superación, espíritu ganador, trabajo... Por ello se ha ganado el reconocimiento de todos nosotros. Estamos muy orgullosos de que sea un jugador de la casa y un ejemplo en el que tienen que fijarse todos los miembros de la cantera", le piropeó Emilio Butrageño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

La renovación de Lucas Vázquez se suma a las de Toni Kroos y Luka Modric, todas ellas llevadas a cabo durante el mes de octubre. En cola aguardan todavía Pepe, Bale y Cristiano Ronaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_