_
_
_
_
_

El Barcelona exige al TAD que sancione a Tebas y a Competición

El club considera inadmisibles las declaraciones del presidente de la Liga sobre sus jugadores y retira su confianza en él

Messi, junto a Enzo Pérez, durante los incidentes en Mestalla.
Messi, junto a Enzo Pérez, durante los incidentes en Mestalla.David Ramos (Getty Images)

El FC Barcelona exige que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abra los procedimientos disciplinarios que corresponden a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y a los miembros del Comité de Competición de la Federación Española (RFEF). El club argumenta en un comunicado que las manifestaciones y valoraciones de Tebas y el Comité de Competición sobre el comportamiento de los jugadores azulgrana en el partido ante el Valencia son inadmisibles.

El comunicado oficial del Barcelona añade que, siguiendo el procedimiento normativo establecido, el club pondrá los dos casos en conocimiento oficial de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, para que los traslade al TAD, el órgano que deberá tomar la decisión de los hechos denunciados. Al mismo tiempo, el Barcelona hace una reprobación pública a Tebas, como presidente de la LFP, y le retira toda su confianza.

Más información
Neymar recibe un botellazo durante la celebración del tercer gol del Barcelona
La federación multa con 1.500 euros al Valencia por los incidentes en el partido contra el Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del club azulgrana, indica: “Todo lo que ha ocurrido estos días alrededor del partido ante el Valencia es triste y me preocupa. Las declaraciones del señor Tebas no han ayudado a pacificar la situación que debería ser la obligación de los clubes y de al Liga. Se trata de rebajar la tensión y, sobre todo, pensar antes de hablar. Tebas ha pensado poco antes de hablar y vamos a llevar esta situación al TAD para que vea en consecuencia si ha habido una mala situación que ha provocado el efecto contrario, es decir, provocar más movimientos o tensión en torno al deporte”.

Bartomeu hace explícita la repulsa del club hacia el presidente de la LFP y hacia el Comité de Competición: “Después de este incidente perdemos confianza en el señor Tebas. Sus manifestaciones no son responsables de un dirigente y no deberían ocurrir nunca. El Comité de Disciplina nos ha sorprendido mucho porque lo que tiene que hacer es sancionar o no aspectos deportivos, pero cuando entra a valorar las actuaciones de los jugadores nos preocupa y por lo tanto vamos a ponerlo en conocimiento del TAD”.

El Comité de Competición, en el escrito en el que sancionó al Valencia por el lanzamiento de objetos a los jugadores del Barcelona cuando finalizaba el partido en Mestalla, agrega: “No debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del FC Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol”. A su juicio, “no constituye un ejemplo de deportividad la exagerada reacción que tuvieron algunos jugadores a los que sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto más contundente”, acaba la resolución del Comité, que incide en que el comportamiento de algunos jugadores es “poco ejemplar” y “les descalifica y ridiculiza por sí solos”.

“Parecía un juego de bolos e igual sintieron el agua”, ironizó Tebas poco antes de la resolución del Comité de Competición. “A mí me daría vergüenza fingir como los jugadores del Barça”. Y, en declaraciones a Sportyou, prosiguió: “Hay millones de niños que nos están viendo. No me gustó lo que pasó... No sé si fue Neymar o quiénes fueron, pero esas conductas hay que evitarlas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_