_
_
_
_
_

Griezmann da la victoria al Atlético ante el Rostov en el minuto 93

Los de Simeone vencen a los rusos in extremis (2-1) en un partido gris con un doblete del francés y se clasifican para los octavos de final

Azmoun choca con Fernando Torres en una acción del partido.
Azmoun choca con Fernando Torres en una acción del partido.Francisco Seco (AP)

Cuando toda la parroquia del Calderón dejaba de creer y mientras Simeone pensaba ya en los dos puntos perdidos que le complicaban la primera plaza, apareció Griezmann. Otra vez. El delantero francés volvió a ser el salvador, hoy en el minuto 93 de uno de los partidos más grises de los de Simeone en los últimos tiempos, de un Atlético que se mantiene invicto y que sella su clasificación para los octavos de final de la Champions.

Fue también el propio Griezmann el que adelantó a los rojiblancos a los 28 minutos de un partido que ya se presumía costoso para el Atlético. Y no por la capacidad de Rostov para jugar y atacar, lo contrario, por su virtud para cerrarse y bloquear a cualquiera. Vivió el Atlético un déjà vu, viéndose en el papel del otro ante un equipo que hacía algo que pocos hacen mejor que él. Roto el marcador, todo se lo ponía de cara al Atlético, que ya había hecho lo más difícil, romper la barrera rusa. Pero un despiste, solo dos minutos después, permitió al Rostov empatar con un gol de Azmoun.

Le tocó volver a empezar al equipo de Simeone, gris y fiado a los centros laterales. Acumulando la posesión pero con escasa capacidad para generar ocasiones, fueron pasando los minutos para un Atlético que asumía la pérdida de dos puntos de oro en su guerra particular por el Bayern. La fortaleza rusa, levantada en el área, intacta centro tras centro, remate tras remate, no cedía a nada ni a nadie. Hasta que apareció Griezmann, El Principito rojiblanco, para aprovecharse de un balón peinado, levantarla sutilmente y rescatar al Atlético de su propia trampa.

FINAL DEL PARTIDO. ATLÉTICO 2-1 ROSTOV.
M. 90+3. (2-1).El delantero francés recogió un balón peinado para superar al meta del Rostov y dar al Atlético tres puntos de oro que le afianzan en la primera plaza.
M. 90+3. (1-1). Goooooooool del Atlético. Doblete de Griezmann.
M. 90. (1-1). Se marcha fuera el disparo de Vrsaljko
M. 87. (1-1).Tampoco le entran a Correa, que ingresó por Gameiro. Diparo del argentino que se estrella en la defensa.
M. 83. (1-1). Poco fútbol por parte del Atlético, que está fiando todo a los centros laterales que apenas encuentra rematador. Gris encuentro de los de Simeone.
M. 78. (1-1).Flojo disparo de Griezmann a las manos de Dzhanaev
M. 76. (1-1).El partido se ha convertido en un carrusel de centros al área con poco peligro del Atlético. Los de Simeone están probando de la que era su medicina hasta hace poco.
M. 68. (1-1). Amarilla para Gatcan por una falta cometida por detrás sobre Torres.
M. 66. (1-1).No es capaz el equipo de Simeone de derribar la muralla del Rostov. Los rusos resisten metidos en su área.
M. 62. (1-1). Otro remate, este Koke, que se marcha fuera.
M. 59. (1-1). Fuera el remate de Torres a centro de Gameiro. Sigue el fallido asedio del Atlético.
M. 57. (1-1). Primer cambio en el Atlético, se marcha Saúl y entra Gameiro.
M. 56. (1-1). Amarilla para Azmoun.
M. 56. (1-1). No deja de buscar el gol el Atlético, que vive en el área del Rostov. Los rusos, cada vez más atrás, resisten el asedio rojiblanco.
M. 51. (1-1). No deja de intentarlo el Atlético, que no está nada fino en el remate. La última ocasión la protagonizó con Carrasco con un lejano disparo que atrapó en dos tiempos Dzhanaev.
M. 47. (1-1). A la barrera el lanzamiento de Carrasco. El disparo de Koke, en el rechazo, la atrapó fácil el meta dl equipo ruso.
M. 46. (1-1). Falta al borde de la frontal a favor del Atlético. El árbitro amonestó a Koke y a Kalachev, que se encararon.
Arranca la segunda parte.
Final de la primera mitad. Atlético 1-1 Rostov.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_