_
_
_
_
_

Coentrão, muy lejos de Marcelo: 58 toques y tres centros

El portugués, asfixiado, apenas conectó con los tres jugadores de ataque y no generó peligro por banda

GORKA PÉREZ
Coentrao persigue a Guilherme.
Coentrao persigue a Guilherme.ODD ANDERSEN (AFP)

Reapareció en la Copa ante la Cultural y Deportiva Leonesa 536 días después de su último partido con el Mónaco y en los 57 minutos que estuvo sobre el campo Fabio Coentrão demostró no estar al ritmo que requiere la alta competición. Dos carreras bastaron para ver al portugués suspirar mientras se agarraba las rodillas, una imagen que el miércoles volvió a repetirse ante el Legia. De hecho, el jugador se acercó al banquillo cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora haciendo ver que se encontraba mareado. En su primer partido como titular en la Liga de Campeones tras la baja de última hora de Marcelo por una gripe, el luso no logró llenar el vacío de su compañero, y fue sustituido por Asensio en el tramo final del encuentro.

Kroos fue el receptor principal de sus pases con 12 entregas

Sin llegar a afianzar la banda izquierda en defensa, Coentrão tampoco generó demasiado peligro en ataque. En los 58 minutos que estuvo sobre el campo su acción más destacada fue un centro —de los tres que hizo— que peinó Cristiano Ronaldo para que en los pies de Bale se convirtiera en el primer tanto del Madrid. Coentrão, mucho menos imaginativo que Marcelo, solo participó en 58 acciones, el menor registro del once titular. Tampoco casó demasiado con los jugadores de ataque. Solo combinó en una ocasión con Benzema, en tres con Bale, en cuatro con Morata y en siete con Cristiano. Kroos fue el receptor principal de sus pases con 12 entregas.

Esa falta de presencia ofensiva provocó que los ocho balones que perdió durante el partido, unidos a los cinco pases malos realizados, se produjeran en zonas comprometidas para el Madrid. Sin la ayuda defensiva de Morata y con Kovacic y Kroos superados en el centro del campo, el portugués no logró hacer frente a la superioridad numérica que generó durante la segunda mitad el Legia por la banda izquierda del Madrid.

“No estoy preocupado por la defensa”, aseguró Zidane tras el encuentro. En los 109 minutos que ha disputado hasta el momento Coentrão no parece que el portugués vaya a comprometer la presencia de Marcelo ante el Leganés el domingo en la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_