_
_
_
_
_

Carlos Vela deslumbra con la Real frente al Atlético de Madrid

El delantero mexicano marca de penalti frente y colabora para derrotar a los de Simeone en Anoeta

Diego Mancera
Carlos Vela celebra tras anotar el penalti frente al Atlético de Madrid.
Carlos Vela celebra tras anotar el penalti frente al Atlético de Madrid. David Ramos (Getty Images)

Si el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, requería un revulsivo en su equipo, ahí tiene a Carlos Vela. El mexicano anotó en la victoria 2-0 de la Real Sociedad frente al Atlético de Madrid. El delantero de Cancún suma de esta manera su cuarto gol en la Liga y está a un tanto de superar los goles que hizo en la campaña pasada. 

Más información
La Real supera con claridad al Atlético

Vela convirtió una falta de Gabi sobre Xabi Prieto por un penal al minuto 54. Con un movimiento de tobillo, el mexicano engañó al guardameta del Atlético, Jan Oblak. En la siguiente jugada, el delantero de 27 años volvió a desestabilizar a los defensas colchoneros, pero mandó su disparo muy por encima del larguero. Pocos minutos después, Carlos Vela volvió a hacer de las suyas y provocó el segundo penal del día, el cual fue cobrado por William José. El mexicano se marchó del campo a ocho minutos del final y se ganó la ovación de los aficionados donostiarras.

El exjugador del Arsenal ha dado señales de que está en camino de reencontrarse con su mejor rendimiento. Los avisos han llegado días antes de que la Selección mexicana arranque la última fase de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En los próximos días el equipo comandado por el colombiano Juan Carlos Osorio partirá a Estados Unidos para encarar al equipo americano el viernes 11 en Columbus, Ohio, donde México no ha ganado en los últimos cuatro años.

Carlos Vela no juega con su selección desde noviembre de 2015, cuando enfrentó a El Salvador en el estadio Azteca. La temporada pasada no fue la mejor para él, luego de que las lesiones lo marginaron del puesto titular y sólo pudo marcar en cinco ocasiones, en lo que fue su peor año con la Real. En esta ocasión busca sortear las lesiones y superar el discreto papel que desempeñó el año pasado. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_