_
_
_
_
_

Zidane: “¿El Madrid de Bale? A mí lo que me mola es el equipo”

El técnico se muestra contento por el regreso de Modric y por la renovación de Cristiano Ronaldo que acabó el partido desquiciado por no marcar

FOTO: Zidane habla con Marcelo en un momento de descanso. / VÍDEO: Rueda de prensa del entrenador del Real Madrid.Vídeo: KIKO HUESCA (EFE) / ATLAS

Decía Asier Garitano en una entrevista con este periódico que “el Madrid siempre parece que te deja, te vienes arriba y de repente miras el marcador y vas perdiendo 3-0”. Lo suyo fue una profecía. Sin hacer nada, el conjunto blanco se fue al descanso con 2-0 y terminó ganado el partido 3-0. Consiguió dejar la portería a cero por primera vez en el Bernabéu en lo que va de temporada. El último partido sin encajar goles en casa fue en abril contra el Manchester City en las semifinales de Champions.

“El Madrid tiene esto y no lo podemos cambiar. Parece que hacen poco y consiguen mucho, la idea era minimizar su pegada. En ataque le hemos hecho poco daño e irnos al descanso con ese 2-0 nos ha hecho mucho daño. Para un equipo como nosotros, empezar la segunda parte con ese resultado y en este estadio se hace complicado”, analizó el entrenador del Leganés.

Más información
El Madrid gana al Leganés con más goles que juego
Las mejores imágenes del partido

Le preguntaron a Zidane si cree que el liderato del Madrid es poco reconocido y su trabajo en el banquillo también. “No sé, no creo. Esto es el Madrid, siempre ha sido así y siempre será así. Sabemos el trabajo que estamos haciendo, la Liga no se va a ganar con 100 puntos y lo que también creo es que no se ganan partidos con facilidad. Y hoy nos lo han vuelto a demostrar. La primera parte ha sido complicada. Luego cuando metes un gol todo es distinto y controlamos muy bien la segunda parte”, explicó el técnico francés.

Nunca quiere hablar de individualidades. Se negó, de hecho, a hacerlo cuando le preguntaron por Bale. Pero sí valoró el partido de Varane y el de Kovacic. “Mejora en cada partido. Ha adquirido confianza, seguridad y protagonismo. Estoy contento por él”, dijo del central. “Lo está haciendo fenomenal, cuando estén todos puede ser que tenga menos minutos, pero eso no significa nada. Lo importante para él es que esté contento con lo que hace y entrenarse bien. Lo veo disfrutar jugando”, dijo de Kovacic, que se fue tocado del partido. Con el regreso de Modric (jugó media hora) parece haberse terminado su presencia como titular.

¿Está empezando la era del Madrid de Bale?, le preguntaron a Zidane. El galés rompió el partido con dos tantos cuando el equipo –presa de la modorra y sin pulso- más lo necesitaba. “Yo estoy pensando en el equipo, me importa el equipo. Estoy contento con el trabajo de todos, luego hay uno que puede marcar la diferencia, pero a mí lo que me mola es el equipo”, contestó el técnico al mismo tiempo que desvelaba que Cristiano ha renovado (a la espera que el club lo anuncie oficialmente).

“Su sueño es terminar su carrera aquí así que estoy contento con su renovación. Cristiano es único, por lo que hace y lo que ha hecho”, afirmó el técnico. ¿Qué le pasa en el campo?, le insistieron. Contra el Leganés se le vio desquiciado. No tiró a puerta ni una sola vez en todo el partido. “No le pasa nada. Lo que queremos es que marque, y el otro día en Vitoria metió tres… Voy a contestar lo mismo, él siempre quiere meter goles y más en el Bernabéu, pero no le pasa nada, lo veo bien y metido”, respondió Zidane.

Keylor Navas, que desde que volvió de su lesión (contra el Borussia Dortmund) ha encajado gol en todos los partidos, reconoció esta tarde que lo más importante para un portero es dejar la portería a cero, pero lo que quiere el Madrid es ganar títulos. Morata, que marcó su octavo gol de la temporada, se marchó de zona mixta cansado de que le pregunten por si es mejor como titular o como revulsivo. "Lo que quiero es jugarlo todo, eso está claro. Sé que puedo dar mucho más, la que he tenido hoy la he metido, pero tengo que seguir trabajando", comentó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_