_
_
_
_
_

Steve Kerr: “La autoconfianza de Curry solo la he visto en Michael Jordan”

El entrenador de Golden State elogia al base tras su récord de 13 triples en un partido

Robert Álvarez
Curry, tras uno de sus 13 triples ante Nueva Orleans.
Curry, tras uno de sus 13 triples ante Nueva Orleans.EZRA SHAW (AFP)

Steve Kerr es el hilo conductor de una historia de grandes gestas en la NBA, la última, los 13 triples de Stephen Curry en el partido que Golden State ganó a Nueva Orleans (106-96). Kerr fue compañero de Michael Jordan y jugó con aquellos maravillosos Bulls de 1996 que establecieron una marca de 72 victorias seguidas que se creía imbatible. Desde 2014 dirige a los Warriors y a Curry. Con ellos volvió a ganar un anillo, en 2015, y batió aquella marca de su exequipo, con 73 triunfos seguidos la pasada campaña. Ahora asiste a la última gesta de su base de 1,90 metros y 86 kilos al que apodan Baby Faced Assassin (El asesino con cara de niño). Curry superó el récord de triples en un partido de la NBA, que compartían él mismo, Kobe Bryant y Donyell Marshall. El número 30 de los Warriors obtuvo sus 13 dianas desde más allá de los 7,25 metros en una fantástica serie, con solo 17 lanzamientos. Concluyó el partido con 46 puntos.

Los porcentajes a lo largo de su carrera son extraordinarios, un 44,3%. Solo un jugador en la historia de la NBA ha sido más certero. El triplista se llama Steve Kerr, su entrenador. La gesta de Curry se produjo solo tres días después de que viera cortada su extraordinaria racha de 157 partidos anotando al menos un triple. El viernes, contra los Lakers, había fallado los diez que lanzó.

Más información
Stephen Curry mete 13 triples ante los Pelicans y hace historia en la NBA
Stephen Curry, el primer MVP por unanimidad
Los Warriors baten el récord de los Bulls de Jordan

Kerr enfatiza la confianza que tiene Curry. “Michael [Jordan] ha sido el ser humano con la mayor autoconfianza que he conocido, pero la autoconfianza de Steph solo la he visto en Jordan. No lanzas desde diez metros si no estás muy seguro de ti mismo. En este sentido, son muy parecidos”.

“He trabajado como siempre. No suelo reaccionar de forma desmedida después de haber efectuado malas series. Pero en los dos últimos días me he propuesto otro tipo de objetivos. He tratado de recuperar mi ritmo y de volver a acertar. He trabajado con nuestro entrenador ayudante (Bruce Fraser), y debo agradecerle parte del mérito de mi éxito en este partido”, explicó Curry tras superar los 40 puntos en un encuentro por primera vez esta temporada. Suma ya 23 rebasando esa marca a lo largo de su carrera. El récord cayó cuando quedaban algo más de dos minutos de partido. El público le aclamó con gritos de ¡MVP! Anthony Davis, el líder de los Pelicans, se mostró resignado: “No hemos podido hacer nada. Steph estuvo soberbio”.

 A sus 28 años, Curry acumula ya una ristra de récords. Es el que más puntos ha anotado en una prórroga: 17; el que más triples ha acumulado en una temporada regular: 402 en la 2015-2016; el que más triples ha sumado en unas finales, 32, y en unos playoffs, 98; el jugador que más partidos seguidos, 157, ha anotado al menos un triple, una racha que se amplía hasta 196 si se suman los de la temporada regular y los playoffs, y el único MVP en la historia designado por unanimidad, en la temporada 2015-2016.

Kerr sigue siendo el mejor en porcentaje

Los mejores porcentajes de triples en la historia de la NBA: 1º Steve Kerr (45,5). 2º Stephen Curry (44,3). 3º Hubert Davis (44,0). 4º Drazen Petrovic (43,7). 5º Jason Kapono (43,3).

Los que suman más triples: 1º Ray Allen (2.973). 2º Reggie Miller (2.560). 3º Jason Terry (2.170). 4º Paul Pierce (2.128). 5º Jason Kidd (1.988). 18º Stephen Curry (1.625).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_