_
_
_
_
_

Kameni: “Estoy reventado”

El portero del Málaga, que solo ha recibido un gol en los tres últimos partidos que ha disputado en el Camp Nou, fue el último meta imbatido en el coliseo blaugrana

Rafael Pineda

“Estoy reventado. Jugar ante el Barcelona te exige mucho al tratarse de un partido muy táctico y físico. Te cansa mucho. Gracias al trabajo que hemos realizado todo el Málaga hemos sacado un punto, es mérito de todos”, afirmaba Kameni, héroe del Málaga, nada más acabar el encuentro ante el Barcelona a los micrófonos de BeInSports. No solo cansado acabó el portero del Málaga. También tocado en el muslo izquierdo, donde sintió un pinchazo en el tramo final del partido, que acabó en empate a 0 gracias, en buena medida, al formidable partido del camerunés. No es la primera vez que Kameni destaca en el Camp Nou. Curiosamente, el último equipo que acabó sin recibir un tanto en el coliseo catalán fue, precisamente, el Málaga y con Kameni en su portería. Fue el 21 de febrero de 2015, con triunfo del conjunto andaluz por 0-1, gol de Juanmi.

Más información
Gran punto en el Camp Nou
Un Málaga al alza
El momento de Kameni

Kameni ha realizado 26 intervenciones y ocho paradas, dos de ellas descomunales. La primera, una estirada increíble después de un remate de cabeza de Neymar cuando se encontraba algo desplazado de la portería. La segunda, una tapada al borde del área a disparo de André Gomes en la que se jugó el físico. “Es una salida en la que voy a buscar el balón arriba. Piqué llegó de cabeza y me descuadra, pero para mí hasta que no toca la red, no es gol. Fui a muerte y gracias a Dios la saqué”, aclaraba Kameni sobre su portentosa acción ante el remate de Neymar.

Las buenas actuaciones de Kameni ante el Barcelona en su campo ya llamaron la atención ese 21 de febrero de 2015. También la pasada temporada brilló el portero camerunés, aunque un gol de Vermaelen acabó por darle el triunfo al Barcelona. Kameni batió ese día su registro personal de paradas, hasta lograr 12, cuatro más en el encuentro disputado en la tarde de sábado.

Kameni es el portero que menos goles ha recibido del Barcelona en las dos últimas temporadas, solamente tres en cinco partidos: el comentado de Vermaelen y dos en el Málaga-Barcelona de la temporada pasada (1-2, tantos de Munir y Messi).

Kameni llegó al Málaga en el mercado invernal de la temporada 2011-12 para suplir una lesión de Caballero. Tras la marcha de Caballero en 2014 al Manchester City, Kameni se hizo con la titularidad en el Málaga, donde se ha convertido en una de las piezas fundamentales del conjunto andaluz. Su implicación con la entidad y la afición es muy grande, hasta el punto de que el meta, de 32 años, ha rechazado la posibilidad de disputar la próxima Copa de África con Camerún. “Prefiero quedarme en Málaga con mis amigos”, ha declarado el portero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_