_
_
_
_
_

Nueva aplicación para esquiar 285 kilómetros en 240 pistas de España

Compite virtualmente con los esquiadores de Cerler, Formigal-Panticosa, Jalambre y Valdelinares

Snow en Formigal
Snow en FormigalAramon
Más información
Contra todos los esquiadores y ‘snowboarders’ de América y Europa
El mejor documental sobre esquí Freeride

Aramon ha abierto su temporada de nieve con muchas novedades de las que destaca una aplicación que tiene una funcionalidad fantástica, creo yo.

La app da información a tiempo real del estado de las pistas, mapa, parte y estado de la nieve y remontes, lo que no es moco de pavo, porque puede evitar que se meta en una zorrera, pendiente de 85 % y lleno de rocas por ejemplo, muy por encima del nivel de esquiador de uno. Incluso se tiene acceso a webcams de las pistas.

Una de las mejores funcionalidades de la aplicación es el tracker GPS. Genial para tener controlados a compañeros de esquí, y viceversa, y saber donde están en todo momento. Desde luego una tranquilidad para padres con niños capaces de hacerse un fuera de pista en cualquier momento. Pero también sirve para saber todos los descensos y llevar todas las estadísticas al dedillo: kilómetros esquiados, pistas por esquiar, pendientes, velocidad o descenso acumulado. La funcionalidad no solo es motivo de incentivo propio tipo “de aquí no me voy hasta que me haga el Gallinero hasta Cerler, que me falta según la app”, también sirve para establecer desafíos virtuales, organizados por Aramon, entre esquiadores y acceder a los premios correspondientes. En fin, que el reto está asegurado y el “megapique” también, como en las maquinas del comecocos cuando alguien rompía el récord de puntuación, porque las estadísticas y las clasificaciones de cada estación son públicas al final de la jornada para todos los esquiadores. Basta con crear un perfil My Skitude y ya eres esquiador fichado para que tu "alias" figure en cabeza de clasificación.

Otra de las funcionalidades que más me ha gustado de la APP es la llamada SOS. Sistema de alarma que avisa a todo personal de estación y esquiadores que se ha tenido un problema con un giro a la izquierda y un pino que no se ha apartado, y la posición del incidente. Conozco a algunos esquiadores que deberían hacer sus descensos con el dedo en botón de SOS constantemente.

Y por último, uno de mis servicios favoritos que se pueden obtener es la música. Efectivamente, con esta APP se accede a una lista de reproducción de música seleccionada por los mejores pinchas de la estación. Genial para descansar un rato en la cumbre o mientras se disfruta de una cerveza en el valle ¿Hay alguna experiencia que no mejore un buen tema musical? No la recomiendo mientras se esquía, porque para eso se necesitan los oídos, sobre todo para escuchar a ese esquiador novel que baja por retaguardia, que pesa sus 90 kilos y que de repente se hace un chus sui géneris porque ya no puede controlar la velocidad.

Por supuesto también tiene funcionalidades comerciales, como contratar reservas de hoteles, comprar forfaits, etc. Que por muy útiles que sean, no son tan divertidas como las otras.

En definitiva, si va a una de estas estaciones esta temporada de nieve espero ver su perfil My Skitude bien arriba en la lista...si es que acepta el reto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_