_
_
_
_
_

Luis Enrique: “No me interesa hablar del pasado, no tiene ninguna influencia”

El Barcelona del asturiano visita Anoeta, un campo en el que no gana desde el 2010

Rueda de prensa de Luis Enrique (EFE) / Vídeo: ATLASFoto: atlas
Juan I. Irigoyen

Parece Anoeta una tierra hostil para el Barcelona de Luis Enrique. Desde que el cuadro vasco regresó a Primera, el Barça no se puede llevar una victoria de San Sebastián. Y fue en la casa de la Real donde el técnico asturiano vivió uno de sus momentos más delicados como técnico azulgrana. En enero de 2015, la derrota en Anoeta marcó la salida del entonces director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el punto de inflexión en el juego del conjunto azulgrana que terminó por conquistar el triplete.

“No me interesa hablar del pasado”, se arrancó Luis Enrique. Y lo justificó: “Lo que pasó en el pasado no tendrá ninguna incidencia en el partido de mañana. El único resultado en el que me fijo es el anterior y venimos de ganarle al Celtic. Lo que haya pasado hace dos, ocho, 12 o 24 años no me interesa”.

Tiempos pasados al margen, el Barcelona visita a un equipo que marcha quinto en la Liga (22 puntos) y que en los seis partidos que jugó la Real en Anoeta ganó cuatro, empató uno y perdió ante el Madrid en la primera jornada. “Se verá un partido bonito”, aseguró Luis Enrique, que alabó la tarea de Eusebio Sacristán al frente de conjunto txuri-urdin.

“Conocemos el nivel de Eusebio porque lo tuve como entrenador en mi último año de jugador. Está súper preparado, sabe cómo quiere que jueguen sus equipos. Me alegro de que le vayan bien las cosas. Podría entrenar al Barça en cualquier momento, hay mucha gente preparada para hacerlo”, subrayó el técnico asturiano. “Me espero una Real que va a presionar alto, 100% valiente en ataque, y muy replegada en su campo, cuando defiendan, para evitar que creemos espacios. Será un equipo muy bien estructurado”, analizó Luis Enrique.

El preparador azulgrana, que no podrá contar con Arda Turan por un proceso febril, alineará a Leo Messi de nuevo en la Liga, después de que el argentino se haya perdido el último partido ante el Málaga (0-0) por problemas estomacales. “¿Messidependencia?”, dijo Luis Enrique; “da igual lo que diga, cada uno tiene su opinión. Solo faltaría que no echáramos de menos al mejor del mundo, pero hay otras opciones cuando no podemos contar con él. Respeto todas las opiniones”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_