_
_
_
_
_

Zidane: “Sólo estoy contento con el resultado”

El técnico del Madrid dice que al equipo le faltó un poco de todo, pero que llegará bien al clásico pese a haber sufrido contra el Sporting

ZIdane, durante el partido. (AP). Vídeo: Rueda de prensa del técnico.Foto: atlas
Eleonora Giovio

Zinedine Zidane se alejó ayer de la zona técnica solo para ir al banquillo a secarse con una toalla. Bajo una lluvia intensa, el Madrid sufrió y mucho para conseguir tres puntos contra el Sporting. “Es la primera vez que veo al Madrid despejar con pelotazos en su área”, confesó Mariño, el guardameta del conjunto asturiano.

Más información
Así te hemos contado el partido
Diez claves sobre la jornada 13 de Liga
El peor Madrid también gana. La crónica del partido

Este Madrid está subido a una montaña rusa desde que empezó la temporada. Lo mismo enamora a todos haciendo el partido perfecto contra el Atlético en el Calderón, que empata en casa contra el Villarreal. Lo mismo golea al Alavés a domicilio, que se pone rojo ante el tercero por la cola. Pero gana y es líder. Zidane lleva 31 partidos seguidos sin perder y es el técnico en la historia del Real Madrid con mejor porcentaje de victoria (81,8) en Liga.

“Ni estoy contento ni podemos estarlo con el partido. Sólo con el resultado y los tres puntos”, analizó el técnico en la sala de prensa. Una vez más, el Madrid tenía el partido resuelto y se dejó comer por el rival que no se fue del Bernabéu con un empate porque Cop falló un penalti. La mala entrega de Modric en la jugada del gol del Sporting es una señal de cómo se estaban tomando el partido los blancos. “Hemos empezado bien, luego nos hemos confiado. No creo que fuera relajación. Era un día espeso con el campo complicado por la lluvia. Pero no hay excusas, no hemos dado el nivel”, comentó Nacho. “Bajamos la intensidad por muchas cosas. Teníamos el partido resuelto y quizás nos relajamos. Lo más importante es que hemos ganado”, le hizo eco Pepe.

“Es así, siempre se nos complicarán las cosas cuando no metemos la concentración y la intensidad necesaria y todo lo demás que requiere un partido. Hoy nos ha faltado un poco de todo. Puede pasar y hay que olvidarse cuanto antes de este partido porque esto no va a cambiar lo que hemos hecho hasta ahora”, añadió Zidane al mismo tiempo que aseguraba que el Madrid llegará bien al clásico del sábado en el Camp Nou.

Zidane, en rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

81,8% de victorias

El único que parecía no carecer de intensidad fue Cristiano Ronaldo, pichichi de la Liga (10 goles) con el doblete de ayer. Nada más empezar la segunda parte, reclamaba a los recogepelotas que lanzaran más rápido el balón al campo. Tenía prisa por marcar más goles y por cerrar el partido cuanto antes. En el 4-4-2 de inicio jugó en punta con Benzema, entrada ya la segunda parte, Zidane le llamó a la zona técnica para que avisara a sus compañeros de que se reorganizaran en un 4-3-3. Arriba, junto al portugués y a Benzema, se unió Lucas Vázquez.

“Balón de oro, Cristiano baloooooon de oro”, coreaba el Bernabéu después de su segundo tanto. Por la mañana, en la entrega de las insignias a los socios con más antigüedad, Florentino Pérez tuvo una mención especial para CR al que calificó como el sucesor de Di Stéfano. “Siempre me preguntáis si está recuperado… Cristiano es así, puede meter goles en cualquier momento y cuando no los mete, la gente piensa que ha hecho un mal partido”, explicó Zidane. El portugués, que se quedó seco en Lisboa, lleva anotado todos los goles (cinco) del Madrid en los dos últimos partidos de Liga.

En cuanto al porcentaje de victorias, el técnico dijo que es mérito de los jugadores. “Las estadísticas no son individuales sino colectivas. El objetivo no es batir récord ahora sino ganar títulos a final de temporada. Yo como jugador recuerdo haber sido líder en todas las competiciones y luego no ganar nada…”, comentó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_