_
_
_
_
_

Neymar, Messi y otras estrellas del deporte se suman al dolor del Chapecoense

"No me puedo creer que estas personas hayan dejado a sus familias", expresó el brasileño, estandarte de La Canarinha. "Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas", se unió La Pulga

Messi, cabizbajo, el pasado domingo en Anoeta.
Messi, cabizbajo, el pasado domingo en Anoeta.J. M. S. (Getty)
Más información
Escucha el audio del piloto del Chapecoense antes del accidente
El mundo del fútbol llora la tragedia del Chapecoense
El accidente del avión de Chapecoense
Zidane expresa sus condolencias

El accidente aéreo que tuvo lugar ayer en en el municipio de La Ceja (Colombia), con un saldo de al menos 71 muertos, conmocionó al mundo del fútbol. La nave transportaba al Chapecoense, un humilde equipo brasileño que se disponía a disputar su primera gran final, la de la Copa Sudamericana. Teóricamente, hoy era el día en el que iba a disputar el duelo de ida contra el Atlético Nacional, en Medellín. De inmediato, nada más conocerse la noticia, jugadores y numerosas personalidades del mundo del fútbol expresaron sus condolencias.

En España, el Atlético y el Barcelona reaccionaron con mensajes de apoyo, al igual que el Real Madrid, cuya plantilla guardó un minuto de silencio antes de comenzar su entrenamiento sobre el césped de Valdebebas. Después, el técnico Zinedine Zidane lamentó el episodio en la sala de prensa y a lo largo de todo el día se produjo una cadena de reacciones para expresar el dolor y el apoyo al club brasileño, fundado en 1973.

Las grandes figuras también se solidarizaron con las víctimas a través de las redes sociales. Entre ellas, Lionel Messi, buque insignia del Barcelona. "Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense", rezó el mensaje de La Pulga. "Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia. Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de fútbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del #Chapecoense", escribió su compatriota Diego Armando Maradona.

Se unieron a ellos Andrés Iniesta, medio azulgrana, o Fernando Torres, delantero del Atlético. Igualmente, grandes deportistas como el tenista Rafael Nadal ("Mis condolencias al Chapeconese y a las familias de todas las víctimas del accidente de avión") o el piloto Lewis Hamilton ("Mis pensamientos y oraciones están con el Chapecoense en Colombia y aquellos afectados por la tragedia en Columbia") . Y, en la misma línea se expresó Neymar, el estandarte de la selección brasileña de fútbol.

"No me puedo creer esta tragedia, no me puedo creer lo ocurrido, no me puedo creer que haya caído un avión, no me puedo creer que deportistas y seres humanos estuvieran en el avión. No me puedo creer que estas personas hayan dejado a sus familias... . No me lo puedo creer. Hoy el mundo llora, pero el cielo está alegre de recibir a los Campeones. Mis condolencias a todos los familiares y amigos", lamentó el 11 del Barça a través de su cuenta en Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_