_
_
_
_
_

El Sevilla deja todo resuelto en Formentera

Goleada al único equipo de Tercera que permanece en la Copa con tres tantos de Correa

Rafael Pineda
Correa, que metió tres goles, centra al área del Formentera.
Correa, que metió tres goles, centra al área del Formentera. Sergio G. Cañizares (EFE)

Hizo bien el Sevilla. Jugó con seriedad y pasó por encima del Formentera, el único equipo de Tercera que permanece en la Copa. El cuadro andaluz se desplazó hasta las Islas Baleares con el objetivo de dejar resuelta la eliminatoria en la ida. El plan se cumplió desde el primer minuto, cuando a los 12 segundos Correa fue objeto de un claro penalti. Marcó Ben Yedder con un preciso toque y el Formentera se quedó sin plan. El gol le obligó a abrirse y el Sevilla no se cansó de competir.

Especialmente activo se mostró el delantero argentino Correa. Un futbolista por el que el Sevilla pagó un buen puñado de millones a la Sampdoria y que aprovechó la oportunidad que le brindó Sampaoli para reivindicarse con goles y buen juego. De eso se trataba. El entrenador argentino, consciente de lo mucho que se juega en los próximos partidos ante el Granada en la Liga y el Lyon en la Liga de Campeones, dio entrada a los elementos con menos minutos e incluso a dos futbolistas del filial, David Carmona y Diego González.

Sus jugadores adoptaron una actitud competitiva digna de elogio, puesto que el escenario (un pequeño estadio de césped artificial con las líneas pintadas de dos campos de fútbol siete) y la entidad del rival invitaban a caer en cierta desidia. No ocurrió así. El Sevilla no solo goleó, sino que gozó de innumerables ocasiones de gol. Ben Yedder falló un tanto increíble bajo palos, Correa pudo convertirse en el máximo goleador de la Copa e incluso otros jugadores, caso de Ganso, también gozaron de ocasiones de gol.

Ganso, precisamente, ofreció muestras de su enorme calidad. En escenarios como el balear y sin rivales que le exijan en demasía, el brasileño es un auténtico espectáculo. Sus pases, los taconazos que dibuja y la pausa que le acompaña a la hora de distribuir el balón realzan la figura de un futbolista especial. Hacerlo competir en la Liga en encuentros importantes o en la Liga de Campeones es el gran reto ahora del cuerpo técnico del Sevilla.

El Formentera intentó tocar el balón y anotó un gol, de Gabri, en el único despiste de la defensa andaluza. El conjunto balear se dará el gusto de jugar la vuelta en el Sánchez Pizjuán para poner fin a una brillante andadura en la Copa. El Sevilla, mientras, levantó el acelerador en la segunda mitad. Sí mantuvo su pujanza Correa, objeto de otro penalti también anotado por Ben Yedder. Fue el quinto gol del Sevilla, actual subcampeón de la Copa, que aparca uno de sus torneos preferidos hasta el próximo año. La vuelta en Nervión será un mero trámite. Los andaluces se lo tomaron en serio, como merece la Copa.

El único contratiempo para el conjunto andaluz llegó en forma de lesión, cuando Carriço se tuvo que retirar en el tramo final del encuentro por una lesión muscular. No está teniendo mucha suerte el defensa portugués, que ha perdido la titularidad y varios encuentros en el inicio de la Liga precisamente por culpa de las lesiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_