_
_
_
_
_
INGLATERRA

Al menos 350 personas denuncian abusos sexuales en el fútbol británico

La cifra se conoce tras las confesiones de Andy Woodward y otros jugadores

Barry Bennel, condenado por pederastia, en una fotografía de 1995.
Barry Bennel, condenado por pederastia, en una fotografía de 1995.W. Dickey (AP)

Alrededor de 350 víctimas han denunciado abusos sexuales en el fútbol británico. La cifra la dio a conocer el Consejo Nacional de la Policía inglesa, en su sitio web, tras el escándalo público generado por las confesiones de Andy Woodward y otros futbolistas.

La información surge de una combinación de datos entre la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad Infantil (NSPCC) y las fuerzas de la Operación Hidrante, que desde junio de 2014 se ocupa de coordinar las investigaciones de abusos sexuales que las víctimas hayan sufrido en el pasado, en instituciones públicas.

El jefe de la policía británica para la protección de los niños, Simon Bailey, ha dicho que "las cifras son indicativas y todavía estamos procesando una gran cantidad de información". La policía está trabajando con la Federación Inglesa de Fútbol (FA), para poder responder ante las víctimas, cuyo número se está haciendo cada vez mayor, según Bailey.

La NSPCC abrió una línea telefónica de ayuda y recibió más de 800 llamados en la primera semana. "La cantidad de llamadas es muy alta y por eso tardaremos más de lo normal, pero, por favor, sepan que vamos a contar con esa información y que vamos a actuar seriamente", ha concluido Bailey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_