_
_
_
_
_

Zidane: “El de mañana no será el Barça de Anoeta”

El técnico del Madrid no se fía del conjunto azulgrana y recuerda que es el campéon: "Hay que ir al Camp Nou como el año pasado, con el culo apretado"

Eleonora Giovio
Zidane, este viernes en Valdebebas, en el último entrenamiento previo al clásico.
Zidane, este viernes en Valdebebas, en el último entrenamiento previo al clásico.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

No se fía Zidane del Barcelona, ni de la ventaja de seis puntos con la que el Madrid se plantará mañana en el Camp Nou. Por eso, aseguró este mediodía en la rueda de prensa previa al partido, hay que visitar el feudo del enemigo con la misma mentalidad que en el último clásico del Liga, el del año pasado, el que el Madrid ganó por 1-2 y remontando. Lo dijo cuando le preguntaron qué aprendió ese día y qué enseñanza le podría valer para el encuentro de mañana.

Más información
Gráfico: los suplentes del Barcelona y el Real Madrid
Zidane, soluciones para todo
Barcelona - Real Madrid: horario y dónde ver el clásico 2016

"Mañana va a ser un partido completamente diferente. La temporada pasada íbamos ahí con el culo apretado, perdón por la expresión. Este año es diferente, pero tenemos que ir con la misma sensación en la cabeza", respondió. El técnico no podrá contar con los lesionados Bale y Morata. Tampoco con Kroos que este viernes se ha entrenado con el grupo (se rompió el quinto metatarsiano el 6 de noviembre), pero al que le falta un poco todavía para regresar a una convocatoria.

El espejo en el que quiere Zidane que el Madrid se mire es el del partido en el Calderón (victoria por 0-3) y la profesionalidad de Cristiano Ronaldo. "Es importante para toda la plantilla porque su energía es tremenda. Lo veo contento, alegre, metido. Este año ha conseguido todo [Champions y Eurocopa] y todavía tiene hambre. Eso es bueno para el grupo", comentó el técnico francés que desconfía de la imagen que mostró el Barcelona en Anoeta en el último partido de Liga.

"No me fijo en ese partido porque el Barcelona mañana será otro. Estoy convencido de eso. Vamos a jugar contra un rival que es campeón y los campeones siempre son buenos en los partidos grandes", analizó. "No me gusta eso que se está hablando de que somos los favoritos. No hay favoritos en un clásico. El partido está en 50-50", añadió.

Cristiano vacila a Casemiro durante en el entrenamiento de este viernes.
Cristiano vacila a Casemiro durante en el entrenamiento de este viernes.JUAN MEDINA (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_