_
_
_
_
_

Sampaoli no descarta la Liga

El Sevilla, tercero, desea un empate en el clásico: “Queremos ganar en Granada y pelear por un objetivo que muchos piensan que es lejano”

Rafael Pineda
Sampaoli protesta en la banda durante el Sevilla-Valencia.
Sampaoli protesta en la banda durante el Sevilla-Valencia. CRISTINA QUICLER (AFP)

Algunas voces rondan la cabeza de José Castro, presidente del Sevilla, para que realice la inversión más importante posible en el próximo mercado invernal. El objetivo, un delantero goleador y un central que apuntalen la plantilla que dirige Jorge Sampaoli. El sueño, ir a por todas en la segunda vuelta de la Liga para pelear por lo máximo, es decir, el propio título de Liga. Agazapado en la tercera posición, con 27 puntos, empatado con el Barcelona, el Sevilla confía en derrotar al Granada en el derbi regional (13.00 horas). La victoria en tierras nazaríes haría bueno para sus intereses cualquier resultado en el clásico.

Más información
Sin titulo
Pendientes de la final de Lyon
Football Soccer - Genoa v Juventus - Serie A
Derrota ante la Juventus

“En el clásico, un empate es lo mejor para nosotros. Si le ganamos a un equipo complicado como el Granada estaríamos más cerca de algo que muchos piensan que es lejano. Queremos generar ilusión en nuestra gente por seguir en lo más alto y pelear por un objetivo que todos dicen que es lejano”, afirmó Sampaoli.

Culminado el primer tercio de la Liga, el Sevilla ha reemplazado al Atlético en la tercera plaza. Un logro que se traduce en unos estupendos 27 puntos. Se trata del mejor segundo registro histórico de la entidad andaluza. Solo en una ocasión, en la temporada 2006-07, el equipo dirigido entonces por Juande Ramos sumaba un punto más a estas alturas de Liga. Fue el último Sevilla que peleó por el título liguero. Hasta la penúltima jornada, cuando un empate a cero en Mallorca sirvió la Liga en bandeja al Madrid. Ese Sevilla ganó la UEFA (al Espanyol en los penaltis) y la Copa (al Getafe por 1-0). El conjunto dirigido por Manolo Jiménez, en la temporada 2009-10, llegó también a estas alturas de Liga a 27 puntos. Si el Sevilla mantiene esta proyección de puntos, alcanzaría los 79, una cifra que podría garantizarle la tercera plaza solo si el Atlético baja el ritmo, pues la pasada temporada el conjunto de Simeone llegó a los 88 puntos.

Sí conviene constatar que el Sevilla necesita un delantero goleador que ayude a ganar los partidos con más solvencia. Siete de los ocho triunfos conseguidos en la Liga han sido solo por un gol de diferencia. En opinión de Sampaoli, el equipo juega y crea más de lo que define. “Necesitamos concretar mejor nuestras opciones porque en caso contrario cada partido se convierte para nosotros en un duro estrés”, afirma el técnico del conjunto andaluz. Vietto es el máximo goleador en la Liga, con cuatro dianas, seguido por Ben Yedder, con tres. El delantero argentino, no obstante, solo ha conseguido un tanto en las últimas nueve jornadas (ante el Sporting).

Después de una semana en la que han descansado varias piezas fundamentales en la Copa, donde ganó al Formentera (1-5), Sampaoli se lleva a Granada a sus futbolistas principales salvo Nasri y Escudero, a los que reserva para Lyon. El Sevilla jugará el miércoles la primera final de la temporada. En el feudo de un equipo francés en gran momento, al equipo hispalense incluso le vale con una derrota mínima para colarse en los octavos de la Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_